Diablo II remaster ya estaría en camino: podría llegar este mismo año

0

Blizzard podría tener entre manos una remasterización de un juego clásico, con una base de fans muy grande y que es un ícono de los juegos en PC: Diablo II.

Hace dos años, Blizzard tomó la decisión de remasterizar StarCraft, una idea que agradó a los fans, pero que provocó la petición masiva de actualización para otras franquicias de la compañía, como Diablo 2. En ese momento, los veteranos como David Brevik reconocieron que los archivos guardados del código se habían perdido y que, de existir este proyecto, tendría que ser un remake desde cero.

Ahora, sin embargo, fuentes procedentes del medio francés Actuagaming afirman que Vicarious Visions, una subsidiaria de Activision, está trabajando en un remaster programado para el último trimestre del año llamado Diablo 2: Resurrected.

El estudio participó en el port Destiny, así como en las revisiones de la trilogía Crash Bandicoot N. Shane, lo que da fuerza a la idea, aunque nada oficial ha sido confirmado desde Blizzard por el momento. Actuagaming ya se adelantó a otras noticias como la presentación de Overwatch 2 y Diablo IV, por lo que goza de buenos precedentes en cuanto a credibilidad.

Después de la mala recepción de Warcraft 3 Reforged muchos se preguntan si es buena idea seguir rescatando clásicos y remasterizarlos de la misma forma.

Dependiendo de cómo avance la crisis del coronavirus y, al mismo tiempo, el trabajo del desarrollo, Diablo 2 Resurrected podría anunciarse durante el Summer Game Fest, a menos que Blizzard decida mantener el anuncio para la Blizzcon.

Lo que es seguro es que la franquicia sigue muy viva y los fans siguen dándole vueltas al regreso de Diablo llegando incluso a recrear uno de los escenarios en Unreal Engine 4.

Por su parte, Diablo 4 ofreció ya detalles de su cooperativo local, puedes consultar nuestro avance para conocer algunas de las grandes promesas de este nuevo videojuego de acción y rol desarrollado por Blizzard.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]