Nintendo aseguró que hay más juegos próximos a lanzarse, pero que dependen de la situación laboral por el coronavirus

0

Nintendo se está quedando rápidamente sin juegos para lanzar en Switch en términos de lo que se ha anunciado. Después de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition cae este mes seguido por Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics a principios de junio, no hay mucho en la agenda con una fecha oficial de lanzamiento. Sin embargo, eso no significa que Nintendo no tenga nada proyectado.

Sabemos que Nintendo tiene juegos que ya han salido al mercado, como Zelda: Breath of the Wild 2 y Metroid Prime 4. En cuanto a los títulos que saldrán antes, el presidente Shuntaro Furukawa declaró durante una llamada de preguntas y respuestas a los inversores esta semana que la compañía tiene “juegos que están programados para salir durante este período, aparte de lo que se ha anunciado”. Se apresuró a advertir que la situación laboral actual, en la que los empleados están ahora en casa, tiene el potencial de impactar los planes.

Las palabras completas de Furukawa:

“Para nuestro pronóstico, tenemos juegos que están programados para ser lanzados durante este período, aparte de lo que se ha anunciado. Sin embargo, muchos trabajadores de Nintendo y nuestros socios están trabajando desde casa durante este tiempo. Teniendo en cuenta que los entornos de trabajo entre el hogar y la oficina son bastante diferentes, podría resultar cada vez más difícil lanzar nuestros juegos de acuerdo con nuestro programa actual si la situación se prolonga. Tal y como están las cosas actualmente, estamos pronosticando como si fuéramos a poder lanzar nuestros juegos según el calendario”.

Aparte de los nuevos juegos, Nintendo dependerá en gran medida de la descarga y las actualizaciones. Super Smash Bros. Ultimate añadirá un nuevo luchador de ARMS en junio, mientras que Pokemon Sword y Pokemon Shield recibirán el contenido descargable de la Isla de la Armadura más o menos al mismo tiempo. Animal Crossing: New Horizons también seguirá siendo actualizado.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]