5 juegos de samuráis que deberías jugar antes que Ghost of Tsushima

0

Ghost of Tsushima, el juego de Sucker Punch que más expectativa generó tras haber lanzado Infamous Second Son, llegó finalmente este viernes para ponerle el broche de oro a la legión de juegos exclusivos para la PlayStation 4.

Pero antes de ponernos en el rol de Jin Sakai y combatir a las fuerzas del Imperio Mongol, otros títulos inspirados en los samuráis fueron furor entre los fanáticos de la consola PlayStation.

Sekiro: Shadow Die Twice (2019)

Es un juego de acción y rol con ambientación asiático-ninja y con los toques habituales del estudio FromSoftware hacedor de sagas como Bloodborne y Dark Souls. Dirigido por Hidetaka Miyazaki, creador de la saga Souls, nos invitará a rescatar a nuestro secuestrado maestro a través del uso de las más variadas armas asiáticas.

Nioh (2017)

Otro exclusivo de PlayStation 4, perteneciente al género de rol y acción, pero con elementos característicos del “Hack and Slash”, desarollado por Team Ninja y fuertemente inspirado en la saga Dark Souls de From Software y Ninja Gaiden. La aventura se ambienta en el Japón feudal y cuenta con la presencia de multitud de demonios y seres sobrenaturales del folclore de dicho país. Su estilo de lucha y combate será árido y difícil, invitando al jugador a prepararse concienzudamente en cada enfrentamiento.

Nioh 2  (2019)

La secuela del hack and slash lanzado en 2017  fue desarrollado por el estudio japonés Team Ninja, autores de videojuegos como Ninja Gaiden, y mezcla de combates de samuráis y magia.

La historia de Nioh 2 fusiona la historia del Japón feudal, en el periodo Sengoku -guerra civil que duró más de cien años, entre los siglos XV y XVII-, con el mundo de los seres mitológicos Yokai, demonios o espíritus de la tradición japonesa.

Shadow Warriors (2014)

El mítico juego se reinventa en una nueva versión para PS4, que mantiene intacta su naturaleza violenta y explícita original de la PC.

En esta aventura nos presentan a Lo Wang, un sicario habituado a hacer todo tipo de trabajos al que le han enviado con dos millones de dólares a comprar una espada legendaria. Obviamente, las cosas no irán bien, y tendremos que luchar por salir con vida de un apocalipsis demoniaco que se ha desatado en la Tierra por culpa de dicha katana.

Way of the samurai (2002)

Ambientada en el Japón del siglo XIX, el jugador asume el papel de un rōnin que deambula por una aldea remota y se ve envuelto en un conflicto entre clanes rivales.

Way of the Samurai presenta más de 40 tipos diferentes de espadas, sin embargo, el jugador comienza con acceso a solo una. Al derrotar a los enemigos, el jugador puede tomar la espada del personaje caído para agregar a su propio inventario.

 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.