Demon’s Souls no va a tener ray tracing en PlayStation 5: no llegaron con el tiempo

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Uno de los primeros juegos totalmente next-gen que saldrán en PS5 es Demon’s Souls, una remake del juego de PS3 que se ve realmente espectacular. Pero ahora se supo que, por cuestiones de tiempo, no tendrá ray tracing.

El director creativo del videojuego, Gavin Moore, ha dado una serie de entrevistas a distintos medios del mundo. Pues bien, en una entrevista con el portal LevelUp, el desarrollador ha afirmado que el juego no contará con ray tracing: “No implementamos ray tracing en Demon’s Souls. No es porque no pudiéramos o porque PlayStation 5 no pudiera hacerlo, ya que es completamente capaz de hacerlo”.

La razón por la que Bluepoint Games ha decidido no utilizar el ray tracing en Demon’s Souls se debe a los tiempos de desarrollo, ya que el juego empezó su planificación sin tener en cuenta esta técnica de iluminación e introducirla tiene un coste, no solo en dinero, sino también en tiempo. Moore, eso sí, ha dejado claro que el juego tiene iluminación y sombras en tiempo real.

“Es como cualquier otra mejora gráfica, hay un coste. Si hubiéramos implementado trazado de rayos en el juego, eso significaría que hubiéramos tenido que dejar algo fuera. Hay un tiempo limitado en el desarrollo de juegos. Cuando iniciamos el desarrollo no sabíamos que habría trazado de rayos en el videojuego, así que no estaba en nuestra visión original. Queríamos concentrarnos en los ambientes y el aspecto de los personajes. Todo es iluminación en tiempo real con sombras en tiempo real”, ha indicado Moore.

La realidad es que ya en un principio hubo cierta duda sobre si Demon’s Souls usaba o no ray tracing. La propia PlayStation se armó un pequeño lío en su blog, pero acabó afirmando que sí tendría esta tecnología. La realidad es que, actualmente, el juego no dice expresamente en la web oficial que use trazado de rayos, algo por ejemplo que sí aparece en la ficha de Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte.

Más allá de la ausencia de ray tracing, esta semana hemos conocido que Demon’s Souls tendrá dos modos gráficos a 4K con mayor o menor framerate, según nuestras preferencias.

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Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]