A Phil Spencer, CEO de Xbox, no le gusta el modelo de preventa actual de las consolas

0

Por lo general los lanzamientos de nuevas consolas en el mercado movilizan a millones de fans y en muchas ocasiones el stock se ha agotado. Durante 2020 y por la pandemia de COVID-19, las preventas de PS5 y Xbox Series X|S fueron exitosas pero tuvieron problemas de stock. Y esto no le gustó nada a Phil Spencer, CEO de Xbox.

Durante una entrevista con Dropped Frames (vía Pure Xbox), Spencer, jefe de Xbox y vicepresidente de la división de juegos de Microsoft, habló sobre las preventas de Xbox Series X|S y el modelo que ha prevalecido en años recientes en las tiendas minoristas.

De acuerdo con Spencer, lo sucedido con las preventas de los nuevos modelos de Xbox ha causado cierto disgusto en él pues muchos jugadores no pudieron adquirir una unidad: “tienes estos pedidos anticipados y quieres que sea un evento positivo para la comunidad, y obviamente es difícil. Creo que las preventas se agotaron en un par de horas, pero luego dices, ¿de qué te sirvió?’ Terminamos con más gente frustrada”.

Posteriormente, el jefe de Xbox señaló que es responsabilidad de la industria hacer algo al respecto y en el caso de Xbox ya comienzan a cuestionar a las tiendas minoristas para encontrar solución al respecto: “creo que, como industria, tendremos que repensar eso de alguna manera, porque con los bots y todo lo demás, no estamos ante una gran situación. Hemos estado haciendo informes con todos nuestros minoristas para saber que cosas podemos hacer para mejorar esto”.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]