PlayStation 5: Sony explicó el funcionamiento del polémico ventilador

0

Desde que conocimos el interior de PlayStation 5 nos enteramos que una de sus características, responsable de su gran tamaño, es el ventilador con unas dimensiones de 4,5 centímetros de alto. Según el ingeniero de Sony Yasuhiro Ootori tiene un papel muy importante en el diseño debido a las altas frecuencias de la CPU.

En declaraciones a 4Gamer, Ootori explica que PS5 tiene además del sensor de temperatura dentro de la APU otros tres sensores colocados en la placa base, lo que permite optimizar la velocidad del ventilador según los datos recogidos con los juegos.

 “En el futuro aparecerán más juegos y se recogerán datos de la APU para cada título”, dice Ootori, en referencia a la exigencia de los lanzamientos que se publiquen en los próximos años.

Cuando un juego aumente la temperatura durante un largo periodo, “es posible aumentar la rotación del ventilador y mejorar la ventilación incluso a costa del silencio”. Este silencio fue uno de los objetivos de Sony y las primeras impresiones señalan que no hace ruido.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.