Aliens: Fireteam: los marines vuelven a la carga en un shooter cooperativo

0

El universo de personajes de la saga Alien vuelve a los videojuegos con Aliens: Fireteam, el título desarrollado por el estudio Cold Iron que llegará próximamente a las plataformas de PC, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S.

La batalla contra los Xenomorfos continúa, en una aventura que estará ambientada después de los acontecimientos de Alien 3: los Colonial Marines viajarán al USS Endeavour para lidiar “con una nueva infestación”.

El director de Cold Iron Studios, Craig Zinkievich, es el encargado de señalar que junto con el clásico rifle de pulso M41A y las granadas de fragmentación, los jugadores también encontrarán nuevas armas como la bobina de carga: granadas de palo que pueden impactar contra los Xenomorfos y aturdirlos. Sin duda, eso dará cierta ventaja a los jugadores para reorganizarse y acabar con estas criaturas.

En cuanto a las clases de personajes, Zinkievich sostiene que han sido diseñadas para ofrecer una “sinergía táctica”. Por ejemplo, el técnico podrá colocar una torreta automática; mientras que el demoledor puede utilizar una explosión con área. El artillero, a su vez, puede brindar al escuadrón velocidad de disparo y recarga. De esta manera, el trabajo en equipo apunta a ser fundamental, con los jugadores combinando estas diferentes habilidades entre sí.

Además de los xenomorfos habituales, los Facehuggers y Praetorians, los jugadores también tendrán que plantar cara a los Spitters, Warriors y Bursters. Aliens: Fireteam está pensado para que resulte todo un “desafío” para los jugadores, pero habrá también opciones de dificultad para que la partida se adapte a las necesidades de cada usuario. También podremos contar con Cartas de desafío y mutaciones para ayudar a los héroes a sobrevivir.

El juego en sí está diseñado para jugarse de forma cooperativa como trío, con aliados controlados por la IA que estarán disponibles si faltan jugadores.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.