[EN VIVO] Rumbo a la FIFA eWorld Cup: comenzaron los playoffs de la Global Series

0

Las Global Series FIFA 21 organizadas por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) Grupo MEDIAPRO y Electronic Arts, tendrá por delante este jueves, viernes, sábado y domingo las clasificatorias de Sudamérica, enfrentando a los 48 mejores jugadores de la región en PlayStation 4 y Xbox One.

LVP, que colabora con EA por tercer año consecutivo, se encarga íntegramente de la producción, la retransmisión y la distribución del ecosistema de esports de la franquicia en el área sudamericana, con un gran despliegue humano y técnico que implica, entre otros, tres señales simultáneas en diferentes idiomas.

Las finales regionales de las Global Series Sudamérica contarán con la participación de los mejores jugadores de FIFA 21 en la región, como los argentinos Valentin Mazzalupo y Matías Bonanno, jugador de KRÜ Esports y tres veces campeón de los torneos clasificatorios en PlayStation 4. El restante es Gonzalo Nicolás “Nicolas99fc” Villalba, del FC Basel 1893 y campeón del segundo torneo.

Por su parte, Brasil contará con abanderados de la talla de Pedro Henrique “Resende” Resende, jugador del Inter de Milán y bicampeón en los torneos clasificatorios de Xbox One; y Paulo Roberto “Paulo Neto” Xavier, jugador del Atlanta United en PlayStation 4, entre muchos otros. No obstante, países como Uruguay, Perú, Chile y Ecuador también tendrán representación en los playoffs de las Global Series Sudamérica.

Cómo se disputarán los playoffs de la Global Series

El jueves 24 y viernes 25 con las primeras rondas de Xbox One y PlayStation 4, y concluirá el sábado 26 (Xbox One) y el domingo 27 de junio (PlayStation 4) con los partidos decisivos de cada plataforma.

Los jugadores mejor clasificados al finalizar los playoffs se repartirán un premio en metálico que asciende a 300.000 dólares. Los cuatro mejores de PlayStation 4 y los dos finalistas de Xbox One, además, recibirán un billete directo a la FIFAe World Cup, la gran final de las Global Series de FIFA 21.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.