Valve explicó por qué Steam Deck no compite con Nintendo Switch

0

El anuncio oficial de la Steam Deck, la primera consola portátil de Valve, sorprendió a la comunidad gamer quien de inmediato la subió al ring de Nintendo Switch. Al respecto, un portavoz de la compañía salió rápidamente a despegarse de la comparación al reconocer que afirmó que la compañía busca “otros horizontes”.

Greg Coomer, diseñador de Valve, resaltó que Steam Deck se enfocará en juegos para PC y en grandes producciones a nivel técnico.

Esta es una de las principales diferencias entre los productos, ya que Nintendo y Switch no buscan una audiencia que esté del todo interesada en dicho tipo de juegos. Por tal motivo, en Valve nunca comparó su sistema con la consola híbrida.

El diseñador añadió que Valve creó el Steam Deck pensando siempre en la audiencia de PC y en los usuarios de su plataforma, por lo que Switch no fue una razón de peso para que su sistema tenga todas las prestaciones que ofrece.

“Terminamos con un dispositivo que cosméticamente comparte algunos rasgos con un Switch, pero eso fue… es una especie de dispositivo de cómo hemos procedido en la dirección del diseño”, afirmó Coomer.

Newell cree que otra diferencia importante entre dispositivos es la filosofía de diseño que hay detrás de ambos sistemas. El directivo reconoció el éxito de Switch y la estrategia de Nintendo para complacer siempre a sus clientes.

“Creo que Nintendo hace un gran trabajo dirigiéndose a la audiencia que tienen con el contenido que tienen (…) cuando tomas esto [Steam Deck], se siente mucho más con la ergonomía para alguien que está acostumbrado a jugar con un control caro (…) es más grande y más voluminoso que un Switch. Y si estamos en lo cierto, esa es la compensación correcta para la audiencia que buscamos “, añadió Newell.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.