Intel presentó la primera familia de procesadores de 12ª Generación

0

Durante el evento Intel Innovation, Intel presentó la familia de procesadores Intel CoreTM de 12 Generación con el lanzamiento de seis nuevos procesadores de escritorio desbloqueados, incluido el mejor procesador del mundo para gaming, el Intel Core i9-12900K de 12ª Generación.

La familia completa de Intel Core de 12ª Generación incluirá 60 procesadores, destinados a alimentar más de 500 diseños de un amplio conjunto de socios. Tal y como se detalló durante el Intel Architecture Day 2021, la nueva arquitectura híbrida de alto rendimiento, la primera construida sobre el proceso “Intel 7”, ofrece un rendimiento escalable de 9 a 125 vatios para habilitar todos los segmentos de PC, desde laptops ultra delgadas y livianas hasta computadoras de escritorios para entusiastas y hacía el límite

“El rendimiento de la arquitectura híbrida de los procesadores Intel Core de 12ª Generación es un cambio arquitectónico que ha sido posible gracias a una estrecha coingeniería de software y hardware que ofrecerá nuevos niveles de rendimiento de liderazgo durante generaciones”, afirmó Gregory Bryant, vicepresidente ejecutivo de Intel y director general del grupo de computación para clientes.

“Esto comienza con la llegada de nuestro producto insignia, el Core i9-12900K -el mejor procesador para gaming del mundo- y podrán disfrutar de experiencias aún más increíbles a medida que lancemos el resto de la familia de la 12ª Generación y más allá”, agregó.

Intel asegura tener el mejor procesador para gaming del mundo

Con hasta 16 núcleos y 24 hilos, la nueva familia de procesadores Intel Core de 12ª Generación incluye el mejor procesador para gaming del mundo, el Core i9-12900K, que permite disfrutar de experiencias de juego en los mejores títulos.

El procesador Core i9-12900K proporciona increíbles mejoras de rendimiento entre generaciones, incluyendo hasta un 25% más de FPS (cuadros por segundo por sus siglas en inglés) en Troy: A Total War Saga, hasta un 28% más de FPS en Hitman 3, y hasta un 23% más de FPS en Far Cry 6. Mejorado con Intel Killer™ Wi-Fi 6E para una latencia de hasta un 75% menos mientras se juega en multitarea4, núcleos P de alta frecuencia emparejados con los núcleos E para la descarga de tareas paralelas permiten hasta un 84% más de fotogramas por segundo para jugar, transmitir y grabar simultáneamente5.

Fecha de lanzamiento

Los seis nuevos procesadores de escritorio lideran el sector con la transición a la memoria DDR5 y la conectividad PCIe 5.0 para mejorar la experiencia en la creación de contenido y gaming.

Estos primeros productos de la familia Intel CoreTM de 12ª Generación, incluido el Intel Core i9-12900K, el mejor procesador del mundo para gaming1; la preventa comienza hoy y estarán disponibles a partir del 4 de noviembre.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.