“Los protocolos sanitarios no se llevaron bien desde un principio”: el drama de los jugadores de Rainbow Six contagiados de Covid-19

0

El martes, fecha en la que los jugadores latinos de Rainbow Six finalmente pudieron abordar vuelos de regreso a Argentina y México, tres jugadores de Malvinas Gaming y uno de Furious Gaming no pudieron volver luego de dar positivo para coronavirus.

Al tener que quedarse unos 11 días más, que pueden ser menos “dependiendo de cómo nos sintamos”, como comentó este miércoles a OnlyGames el jugador de Malvinas, Tomás “TomHagen” Freddo Otañi, la mala experiencia en el país se extenderá algunas semanas más.

“El peor dia que pase fue ayer. Tenia 38.8 de fiebre, dolor en todo el cuerpo y tos. Ahora solo tengo tos y un poco de dolor de garganta. Después de que se fueran los chicos que dieron negativo, nos llevaron a un hotel más especializado en casos positivos. Nos dieron habitaciones separadas, grandes y bien ventiladas, desayuno, almuerzo y cena a la habitación y medicación recetada por una enfermera. Así que, por suerte, nos estan tratando muy bien ahora”, relató Tomás.

La descripción, por mucho, no se parece al aluvión de críticas de otros jugadores durante los tres días adicionales que necesitaron permanecer en Brasil después de que se canceló el torneo del FPS de Ubisoft. “Lo único que puedo hacer es suponer, pero los protocolos sanitarios no se llevaron bien desde un principio”, observó el jugador afirmando que él y otros compañeros compartieron espacios comunes con miembros de otros equipos que dieron positivo para Covid-19. La prueba de antígenos apuntó al primer contagio de la enfermedad en un player de Atheris aún el sábado, cuando Ubisoft decidió posponer el clasificatorio al Six Invitational 2022.

“Compartimos cuarto de a dos en una habitación chica con ventilación casi nula. La ventana casi no se podia abrir. El primero de Malvinas que testeó positivo fue Soco y, de ahí, Rules con el que yo compartía cuarto”, detalló TomHagen y agregó: “Me llevo un sabor amargo terrible. Trabajamos duro todo el año para jugar en las mismas condiciones que Brasil. Tendríamos que haber viajado 3 veces durante el año para jugar la Elite y cuando por fin nos traen mira todo lo que pasó”.

Además de Tomás, Leandro “Meight” y Josias “Soco” también se están recuperando del contagio, al igual que el jugador de Furious Gaming, Mariano “Yekko” Sanchez.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.