VALORANT Challengers: equipos y fechas del torneo que clasifica al Masters

0

A partir del 10 de febrero, 12 equipos iniciarán su jornada en busca de un lugar directo al VALORANT Masters a través de VCT Challengers LATAM.

El torneo, que clasificó a seis equipos del Sur y seis del Norte, tendrá un formato de liga cerrada, donde los equipos del Norte juegan el jueves y el viernes mientras que los del Sur juegan el fin de semana.

Nuevo formato

Abandonando la característica de torneos que guió los enfrentamientos en 2021, el torneo regional del shooter adoptará, este año, el formato de liga. Cada stage o etapa competitiva comenzará con un Open Qualifier, seguirá con una Liga Challenger para cada hemisferio y culminará con una final presencial en la que los mejores equipos del Norte y el Sur se enfrentarán para lograr la representación internacional en VALORANT Masters.

A nivel de eventos internacionales, los players van a competir en dos VALORANT Masters, un Last Chance Qualifier y un Champions como cierre del año competitivo, según explicó el comunicado de Riot Games.

Liga Challengers

De acuerdo a la acumulación de puntos en VCT 2021, dos organizaciones del Norte y dos organizaciones del Sur cuentan con invitación directa al Stage 1.

Las Ligas Challengers, que comienzan el jueves, se disputarán con un formato al mejor de 3, todos contra todos, y luego una fase de Play-Ins entre los 4 mejores equipos para determinar quienes serán los dos equipos del Norte y los dos equipos del Sur que estarán participando en Challengers Playoffs, evento presencial que entregará clasificación a VALORANT Masters.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.