GTA V y GTA Online, gratis: cómo y hasta cuándo descargarlo en PS5 y Xbox Series

0

Grand Theft Auto V y GTA Online ya están disponibles en la última generación de consolas PlayStation 5 y Xbox Series X|S a través de la tienda de consolas PlayStation 5 y Microsoft Store. El juego lanzado en 2013 y uno de los más vendidos de la historia, según revelaron desde Rockstar Games, viene con una serie de mejoras y actualizaciones para jugadores nuevos y antiguos.

Por primera vez, GTA Online también está disponible como título independiente para PS5 y Xbox Series X|S. Los jugadores de PS5 pueden conseguirlo gratis en exclusiva hasta el 14 de junio de 2022, y los de Xbox Series X|S pueden obtenerlo a precio rebajado hasta la misma fecha.

Todas las novedades de GTA V en la nueva generación de consolas

Niveles mejorados de fidelidad y rendimiento con tres nuevos modos de gráficos detallados para personalizar su experiencia de juego, con una resolución de hasta 4K, hasta 60 cuadros por segundo, opciones HDR, trazado de rayos, calidades de textura mejoradas y más.

Carga más rápida

Acceso más rápido a la acción a medida que el mundo de Los Santos y el condado de Blaine se cargan más rápido que nunca.

Controles inmersivos

Siente nuevos niveles de capacidad de respuesta con Haptic Feedback y resistencia dinámica a través de Adaptive Triggers en el controlador inalámbrico DualSense de PlayStation 5, que incluye efectos climáticos, superficies de carreteras irregulares, explosiones, daños direccionales y mucho más.

Sonido 3D

Escuche los sonidos del mundo con precisión milimétrica: el acelerador de un superdeportivo robado, el traqueteo de los disparos vecinos, el rugido de un helicóptero sobre su cabeza y más.

Además, experimenta mejoras completamente nuevas en el mundo dinámico y en constante evolución de GTA Online, donde puedes pasar de ser un buscavidas callejero a convertirte en el capo de tu propio imperio criminal.

Carreras delictivas

Todos los jugadores que empiecen a dar sus primeros pasos en GTA Online en las consolas de nueva generación podrán acceder a las carreras delictivas, que los ayudarán a entrar al mundo de GTA Online con herramientas útiles para ascender de estafador callejero a capo de un imperio criminal. Escoge una de las cuatro carreras delictivas disponibles (dirección ejecutiva, tráfico de armas, club nocturno o club de motociclistas) y elige entre una selección de propiedades, potentes vehículos y armamento para poner en marcha tu negocio. Las carreras delictivas también estarán disponibles para quien quiera reiniciar su personaje de GTA Online.

El constructor de carrera

Cualquiera que se esté iniciando en GTA Online en las consolas de última generación tendrá acceso a Career Builder, que ayudará a todos a ingresar al mundo de GTA Online con herramientas útiles para pasar de estafador callejero a capo criminal. Elija una de las cuatro carreras criminales: ejecutivo, traficante de armas, propietario de un club nocturno o motociclista, y seleccione entre una variedad de propiedades, vehículos potentes y armamento para poner en marcha su empresa. Career Builder también está disponible para cualquiera que quiera reiniciar su personaje en GTA Online.

Nuevo diseño de menú

Acceda de inmediato a todo lo que GTA Online tiene para ofrecer directamente desde el menú principal, incluidas las actualizaciones más recientes y populares. Salta rápidamente a los modos Atracos, Carreras y Adversario, lánzate directamente al Modo Libre o busca ofertas de eventos semanales como descuentos, oportunidades de 2X GTA$ y más.

Acceso a todas las actualizaciones actuales y anteriores

Sumérgete en más de 40 actualizaciones masivas con más por venir. Con todo, desde la búsqueda de alto riesgo de los archivos de música perdidos de Dr. Dre con Franklin Clinton en The Contract hasta la acción de carreras callejeras clandestinas de alto octanaje de Los Santos Tuners; Atracos en la exuberante isla tropical de Cayo Perico al circuito de vida nocturna de After Hours y The Diamond Casino & Resort.

Todo esto y más disponible junto con una amplia gama de carreras, modos, actividades y espacios sociales para disfrutar solo o con amigos, incluidos clubes nocturnos, salas de juegos, fiestas en el ático, encuentros de autos y música.

Transferencia del perfil de GTA Online

Los jugadores con una cuenta del Social Club de Rockstar Games pueden transferir fácilmente su perfil de GTA Online de PS4 o Xbox One a PS5 o Xbox Series X|S, incluidos sus personajes, GTA$, progreso, estadísticas, vehículos, propiedades, armas, ropa y actividades creadas por el usuario*.Los jugadores habituales que transfieran su perfil también recibirán el nuevo Karin S95 (convertido y tuneado por cortesía de Hao’s Special Works), además del exclusivo traje de carreras HSW ruido frío, la pintura camaleón aperlada morado oscuro y la prismática aperlada roja.Solo tienes que iniciar el juego en una de las nuevas consolas. La primera vez que accedas a GTA Online, tendrás la opción de transferir tu perfil de GTA Online. También puedes optar por transferir tu personaje desde la opción Transferir perfil, en la sección “GTA Online” del menú de pausa.Recuerda que transferir tu perfil de GTA Online lo eliminará de la cuenta de PS4 o Xbox One a la que estaba vinculado inicialmente, así que tendrás que crear otro si quieres seguir jugando en la plataforma original.Si quieres transferir el progreso del modo Historia, sube una partida guardada al Social Club de Rockstar Games.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.