VALORANT: Riot Games confirmó la suspensión de Keznit tras las acusaciones de racismo

5

Después del período de revisión interna, Riot Games suspendió al jugador de KRÜ Esports de VALORANT, Angelo “keznit” Mori, durante una serie (Bo3) del VCT Challengers de LATAM. Además, el chileno queda sujeto a un periodo de prueba de 6 meses y tendrá que completar un curso de profesionalismo.

En febrero de 2022, durante una práctica no oficial entre KRÜ y Gamelanders, se produjo un conflicto escrito entre los jugadores de KRÜ y Gamelanders que incluyó ataques personales dirigidos a jugadores de ambos equipos. Durante el intercambio, Ángelo “keznit” Mori hizo un comentario considerado ofensivo sobre Douglas “dgzin” Silva, “inapropiado para un jugador profesional”, según consideró Riot.

Los comentarios discriminatorios, sostuvo la desarrolladora, “infringen directamente los estándares que se esperan de los jugadores que participan en el VALORANT Champions Tour”. Como consecuencia, el equipo de Operaciones Competitivas Globales de Riot Games, apoyado por los equipos regionales de Brasil y LATAM, decidió que Keznit será suspendido para la próxima serie (Bo3) del VCT Challengers de LATAM. Keznit también estará sometido a un periodo de prueba de 6 meses en el que se revisará periódicamente su cuenta para detectar cualquier indicio de toxicidad. Cualquier otra violación de esta política durante el período de prueba tendrá como consecuencia un incremento de las penalizaciones, incluyendo suspensiones, pérdida de dinero de los premios y/o pérdida de puntos de circuito.

Sanción

En comunicado, la empresa dijo que Keznit “tendrá la obligación de asistir a un curso de profesionalismo bajo la supervisión de Riot”.

“Estas medidas reformativas le proporcionarán oportunidades estructuradas de aprendizaje sobre la comunicación profesional y el desarrollo personal, de acuerdo con los estándares que se esperan de los jugadores que participan en el VALORANT Champions Tour”, señaló el comunicado.

Como parte del curso de profesionalismo, Keznit será informado de los canales adecuados que están disponibles para los jugadores que participan en el VALORANT Champions Tour si sienten que están siendo acosados.

 

Nota en desarrollo

 

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.