Renació eFootball 2022: probamos con Robbye Ron las novedades que llegaron con el parche 1.0.0

0

Después de un bochornoso lanzamiento, las esperanzas de los fanáticos de eFootball 2022 renacieron con el anuncio del parche 1.0.0 que prometió componer todo lo que estaba roto y que tanta crítica generó en redes sociales.

Only Games estuvo presente en una sesión privada con Robbye Ron, Gerente de marca de eFootball en América, donde pudimos probar en una serie de partidos offline las modificaciones que a partir de este jueves están disponibles en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

La actualización 1.0.0 de eFootball 2022 trajo novedades de todo tipo, en principio, los controles al juego, lo que brinda a los usuarios más opciones para cualquier situación en el campo, con la oportunidad de experimentar batallas tácticas basadas en ideologías de fútbol del mundo real.

Robbye Ron durante su eFootball 2022 Tour por Buenos Aires.

Además, incorporaron un nuevo elemento: la “Temporada”. El tema de cada temporada reflejará aspectos candentes en el mundo real del fútbol y tendrá una amplia variedad de eventos para jugar.

El tema de la Temporada 1 será “Nuevo enfoque de juego, formación de equipos y licencias”. Esto permitirá a los usuarios experimentar el emocionante elemento ofensivo y defensivo que a menudo se observa en el fútbol del mundo real, ¡perfectamente replicado en el eFootball 2022!”.

También se agregará el modo de juego “Equipo Ideal”, previamente presentado como “Equipo Creativo”. Este será el modo de juego en el que los usuarios pueden disfrutar de la creación de su propio equipo, jugar contra otros “Equipos Ideales” de todo el mundo y experimentar tantos enfrentamientos titánicos entre diferentes ideologías de fútbol como usuarios pueda haber.

Después de un “período de precalentamiento” inicial, que durará una semana, a partir del 21 de abril, se llevarán a cabo varios eventos en el juego que coincidan con el tema de la Temporada 1.

En el apartado de nuevas licencias, Konami agregó las dos máximas divisiones (J1 y J2) de la Liga Japonesa, así como la licencia general de la MLSPA (Liga Estadounidense). Eso sí, los equipos aún tienen nombres ficticios, pero los jugadores son los reales.

Con la llegada de la temporada 1, está previsto incluir juego cruzado (crossplay) entre diferentes plataformas… así como consolas de la misma familia.

Por otro lado, Konami afirmó que las versiones para iOS y Android siguen en desarrollo, pero se lanzarán este mismo año.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.