Slipstream: cómo es el juego de carreras que se inspiró en Out Run y Ridge Racer

0

El editor español de videojuegos BlitWorks anunció recientemente el arcade de carreras Slipstream. Con una estética y un modo de juego que lo relaciona con los clásicos Out Run y Ridger Racer, incluso hasta con una banda de sonido que rememora a Kavinski, el título de carreras está disponible en consolas y PC.

Slipstream recrea las técnicas gráficas de escalado de sprites utilizadas en los juegos de carreras de los años 80 y 90 para llevar la auténtica experiencia retro a plataformas modernas, aprovechando la potencia adicional para proporcionar un gameplay fluido y constante a 60 FPS.

Ofrece hasta 4 jugadores en modo multijugador en pantalla dividida y agrega una combinación única de mecánica moderna y opciones de accesibilidad a la fórmula clásica, como rebobinado de tiempo, derrape, slipstream y velocidad del juego ajustable.

La combinación de los coloridos gráficos en pixel art con una increíble banda sonora con influencias del synth pop y jazz fusión, obra de Stefan Moser, también conocido como Effoharkay, crean el ambiente perfecto para las carreras en multitud de lugares exóticos de todo el mundo: descubre ciudades, desiertos, bosques, montañas y playas. Las mecánicas de derrape, rebobinado y rebufo (slipstream) agregan profundidad a la conducción, dando como resultado una experiencia estratégica, desafiante y emocionante.

BlitWorks es una publisher con sede en España que tiene una amplia experiencia y se enfoca en portar y publicar juegos premium de PC en consolas, la compañía se fundó en 2012, cuando fue contratada por SEGA para portar Sonic CD y Jet Set Radio gracias a su trabajo anterior desarrollando emuladores como pasatiempo para sus sistemas.

Slipstream está disponible en Argentina para las consolas Xbox, PlayStation 4|5 y Nintendo Switch a un precio de 499,99 pesos.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.