“Somos decisivos en no dudar en hacer algo”: lo que dijeron los jugadores de Estral y Team Aze antes de la final de la LLA

0

“Creo que la verdadera cara del equipo se mostró en estos playoffs”, dijo, enfático, el toplaner de Estral, Acce, en un encuentro virtual con la prensa una semana antes de la final de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) que se jugará este sábado en Buenos Aires.

Frente a cientos de fanáticos, que serán testigos en la coronación del nuevo campeón de la principal competencia del MOBA de Riot Games y representante latino en el Mid-Season Invitational (MSI) en Corea del Sur, las Águilas una vez más llegan a la decisión de la competencia en busca de sacar la espina del Clausura del año pasado cuando estuvieron a solo un juego del título en el enfrentamiento que le dio a INFINITY el bicampeonato.

“No jugaba presencial hace tiempo. En mi caso, que sea en Argentina es mucho mejor porque voy a comer la comida que me gusta todos los días antes de jugar y voy a ver mi familia también”, consideró el player quien, junto a sus compañeros, fue recibido por familiares en el aeropuerto con carteles de apoyo a la escuadra.

En este regreso del público a los eventos masivos luego de dos años de resguardo forzado por la pandemia del Covid-19, en el marco de la llegada de Gamergy a la Argentina, los colores de la bandera del país estarán estampados en la camiseta de Estral en la final. “Es mi tercera final con Grell y Acce. Feliz en poder visitar un país más. Se que el público argentino es muy apasionado“, dijo el midlaner Leza al comentar, también, las oscilaciones en los resultados del equipo mismo manteniendo el mismo roster vicecampeón.

Estral llega a la segunda final consecutiva de la LLA. Foto: Ingrid Mühlenbrock/Riot Games

“Creo que teníamos demasiada confianza como para, quizás, en ocasiones no hacer lo correcto y eso nos costó mucho a la hora de empezar a ser un buen equipo en este torneo. Por eso avanzamos un paso más lento que el split pasado. En este momento, yo me siento mejor para esta final que para la final del split pasado”, consideró el carrilero central ya proyectando el cruce contra Aze. “No creo que sean superiores en ninguna línea. Somos decisivos en no dudar en hacer algo”, sostuvo Leza.

A pesar de la polémica en torno a los alojamientos reservados para ambas organizaciones cerca de Tecnópolis, donde se jugará la final en la Flow Arena, Acce comentó sobre la preparación de Estral en los pocos momentos que los jugadores tuvieron para entrenar en el país. “Ya tenemos listos dos scrims para estos dos días que tenemos de práctica. Además de eso, vamos a tener que jugar SoloQ. Así que no es que tengamos problema con respecto a eso”, evaluó. Antes del viaje, relató, el equipo jugó contra equipos de las divisiones Academy y Norteamérica.

 

Dominio mexicano

Al protagonizar el clásico mexicano en la gran final del torneo, Team Aze buscará una nueva hazaña deportiva de campeonar luego en el primer split en la LLA tras la icónica temporada invicta del año pasado. “Sabíamos que eran dos ligas diferentes y aquí [LLA] era casi imposible hacer un invicto. Incluso las derrotas que tuvimos en el split nos serviron más”, comentó el support de los Naipes, Straight.

Con el providencial encaje en la botlane de Aze junto a 5kid, el ecuatoriano, y toplaner por excelencia, también habló de la semana previa a la decisión. “En estas instancias es muy difícil conseguir scrims. Obviamente no podemos jugar contra Estral y NA también es difícil. Entonces, encontramos una manera de jugar más SoloQ y estudiar más el juego“, verbalizó Straight analizando el enfrentamiento.

“Estral es muy bueno en sacar kills. Te paras mal y estás muerto, pero siento que juega un poquito peor el mapa. Cada uno de nosotros está metiendo mucho esfuerzo. Siento que tenemos que jugar más agresivos”, señaló el support.

Team Aze

Team Aze decide el título luego en su primer split desde el ascenso. Foto: Ingrid Mühlenbrock

Frente a frente, ambos equipos estarán frente al público a partir de las 16 horas cuando dará comienzo la serie al mejor de cinco juegos.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.