Dota 2: expulsan a un jugador por hacer un gesto provocador sobre la invasión de Rusia a Ucrania

0

El conflicto armado en Europa divide a la opinión pública entre aquellos que apoyan a Rusia o Ucrania. Esto también afecta a los jugadores profesionales del videojuego DOTA 2, en particular a Ivan ‘Pure’ Moskalenko quien fue expulsado del torneo el torneo ESL One Stockholm Major por un gesto provocador que se popularizó durante la invasión de Rusia a Ucrania.

El representante del equipo ruso Virtus.pro dibujó una letra Z durante durante una de las pausas donde se le permite a las escuadras poder plantear con un trazo la estrategia en el mapa. Justamente esa letra desde el 25 de febrero se convirtió en un símbolo pro invasión rusa a Ucrania.

Al darse cuenta de la situación, sus compañeros de equipo intentaron tapar el símbolo, como se puede ver en un video que ya se ha vuelto viral en Twitter.

Invasión a Ucrania: Sony y Nintendo suspenden sus operaciones en Rusia

La partida continuó y resultaron ganadores, pero los organizadores fueron alertados del hecho y tomaron la decisión de quitarle la victoria al equipo y suspender al jugador. Además de esto, Virtus.pro informó que decidió terminar el contrato con Moskalenko, indicando que tanto ellos como Valve tienen una política estricta acerca de actos que inciten al odio.

El jugador indicó más tarde que dibujó la Z como una broma y sin pensar en las consecuencias, las que temió luego de ver cómo reaccionaron sus compañeros al tratar de tapar la letra.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.