El chino Liluo se quedó con el Mundial de TFT Gizmos & Gadgets

0

El Campeonato TFT Gizmos & Gadgets concluyó el domingo 1 de mayo después de una intensa competencia de 3 días. LiLuo, que compitió por la región de China, logró una victoria impresionante y se llevó a casa la espátula dorada como Campeón Mundial de TFT Gizmos & Gadgets.

De este modo, LiLuo se convirtió en el segundo jugador chino consecutivo en ganar el campeonato mundial de TFT. Huanmie fue el primero en hacerlo la temporada pasada, cuando se disputó el TFT Reckoning Championship. China ahora también se convierte en la primera región con dos campeonatos mundiales de TFT superando a Corea y Europa que tienen uno.

También por segundo año consecutivo, China terminó primero y segundo en la clasificación. Su compatriota, Liuli terminó justo detrás de LiLuo. No hay debate de que China es ahora el centro de TFT. Además, “Ddudu” de Corea completó el podio con un tercer puesto.

El cuarto lugar lo ocupó Andrew “Guubums” Cheung de América del Norte, ya que era el jugador occidental mejor clasificado. En quinto lugar quedó “Woozuzul” de Corea. Completando la clasificación estuvo el latinoamericano Nahuel “Altenahue” Salazar en sexto lugar, finalmente, Aleksey “Goose” Tvorogov de Team Liquid en séptimo y “TXE” de Oceanía en octavo.

El argentino que sorprendió en el Mundial de Teamfight Tactics

Un jugador argentino lleg a la gran final del mundial de Teamfight Tactics. Nahuel Salazar de 24 años, más conocido como “Altenahue”, fue el único representante de Latinoamérica que quedó entre los 8 mejores jugadores del mundo.

Si bien ya se había asegurado los US$11,000 por estar en el TOP 8,  Altenahue compitió por el premio mayor de US$48,000 que estaba separado para el campeón de World Championship 2022: Armatostes y Artilugios de TFT.

Esta etapa final del torneo comenzó el viernes 29 de abril con 32 jugadores internacionales (Japón, Australia, Corea, Francia, China, Estados Unidos, Canadá, Polonia, Rusia, Brasil, Perú, Argentina) y tras varias sesiones de enfrentamientos la sumatoria de puntos clasificó a “Altenahue”.

Lamentablemente los otros jugadores latinoamericanos, “Megumin”de Perú y “QiQi” de Argentina, se quedaron en el camino.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.