“Sabíamos que tenía que ser hecho por artistas coreanos”: cómo es la canción del MSI 2022

0

En la semana previa al inicio del Mid-Season Invitational (MSI), programado para comenzara el 10 de mayo, el torneo entre temporadas de League of Legends reveló el tema principal de este año. “Set It Off” es cantada por los artistas surcoreanos DPR, considerado un fenómeno del hip hop y R&B en ese país.

La canción, de 2 minutos y 33 segundos de duración, trata de “adoptar lo que hace que el MSI se destaque”, explicó Carrie Dunn, directora creativa de esports en Riot Games.

“MSI está en Busan este año. Corea es la cuna de los esports y es una fuerza tan poderosa dentro de la cultura en general. Queríamos no solo traer esa cultura coreana, sino liderar con ella. Así que sabíamos que este tema tenía que ser hecho por artistas coreanos”, comentó Carrie.

Los cantantes, que anteriormente colaboraron con Marvel, estaban “en la parte superior de la lista” entre los artistas buscados por la publisher para formar una alianza, dijo la directora creativa. “En todos los géneros, DPR LIVE brinda una confianza única y contagiosa a su trabajo, y eso es lo que queríamos aprovechar y canalizar para el MSI“.

La canción se interpretará en vivo en la ceremonia de apertura de la final de la competición el 29 de mayo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Busan, que albergará los juegos y el público del torneo.

“También es un momento de círculo completo en el que pude poner a mi primo [DPR CLINE] en este proyecto, ya que es un gran fanático de LoL y hemos estado jugando juntos durante mucho tiempo. Siendo que esta es nuestra primera unión en un proyecto juntos públicamente, y solo estar con la organización de Riot que gira en torno a un evento que se lleva a cabo en nuestro país de origen hace que todo sea mucho más gratificante”, consideró DPR LIVE.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.