Head coach de Evil Geniuses sobre el MSI 2022: “Ahora tenemos un ping aceptable”

0

Una derrota ante Royal Never Give Up (RNG) y una victoria contra Saigon Buffalo dejaron a los norteamericanos de Evil Geniuses (EG) empatados con T1, PSG Talon y el propio RNG en esta primera jornada del Rumble Stage del Mid-Season Invitational (MSI) 2022 disputado en Busan, Corea del Sur.

Después del último partido del viernes (20), OnlyGames tuvo un mano a mano con el head coach de EG, Gabriel “Turtle” Peixoto, en la sala de prensa de la competencia, donde el brasileño habló, durante unos cinco minutos, sobre la adaptación del equipo a la los estilos de juego de los rivales, la latencia que sienten los players durante los partidos y sobre el meta de la competición.

ONLYGAMES: Turtle, ¿Cuál es el mayor desafío para ustedes, como staff, al adaptar el juego de EG a regiones con diferentes estilos en una misma jornada?

Turtle: La preparación es muy difícil porque jugamos contra cinco equipos día tras día. Tienen similitudes, pero son diferentes. Entonces, tratamos de tener la mayor cantidad de scouting posible entre los dos equipos para transmitir a los jugadores y, si tienen similitudes, cómo podemos abusar de eso en los juegos. Por lo tanto, es mucho trabajo estudiarlos y transmitir a los players de la mejor manera y lo más rápido posible para que lo entiendan.

OG: Y hablando de jugadores, una de las grandes quejas que hemos visto en este MSI es sobre la latencia entre regiones porque RNG está jugando en China. ¿Hay algo que el cuerpo técnico esté haciendo o pueda hacer para minimizar los impactos del ping, a pesar de ser un problema más técnico y del juego?

Turtle: Estamos entrenando con este ping más alto para que no tengamos una gran discrepancia. Antes, teníamos un ping mucho más alto que 35. Los jugadores sentían que estaba en 50, 60, pero en los últimos dos días de la fase de grupos lo arreglaron y realmente hace una gran diferencia. Especialmente si estás jugando campeones que necesitan esquivar skillshot. Lo único que estamos haciendo ahora es entrenar con este ping más alto para acostumbrarnos más.

OG: Es decir, ¿este ping ya no afecta tanto al EG como en las instancias iniciales? ¿El Rumble será más tranquilo para ustedes?

Turtle: Absolutamente. Principalmente a Danny, que es muy buen jugador mecánicamente y consigue abusar mucho del ping por su mecánica. Cuando jugábamos con el ping más alto, era bastante difícil porque no podía esquivar muchos skillshots y hacer muchos de los combos de ad carry que suele usar. Ahora tenemos un ping aceptable.

EG MSI 2022

Evil Geniuses ganó el 1º split de la LCS y representa a NA en el MSI 2022. Foto: Colin Young-Wolff/Riot Games

OG: Ya que mencionaste la botlane, Kalista es un campeón que está aumentando en prioridad en el draft, ya sea con pick o ban, a pesar de haber recibido un buff en el patch anterior a lo que ahora se juega en MSI. ¿Qué explica esta prioridad de Kalista en la competición?

Turtle: Kalista es bastante fuerte ahora principalmente debido a su powerspike. Puedes cerrar el item de letalidad y eso le genera un force spike en la lane. Además, cuando cierra dos elementos, es muy difícil jugar contra. Entonces, ella tiene una lane phase muy fuerte y, con este item, se vuelve aún más fuerte. Es prácticamente injugable si Kalista no comete ningún error, así que tienes que banear o, si jugar contra, elegir algunas selecciones como Tristana con un all-in un poco loco para intentar algunas jugadas para ganar el juego.

OG: Turtle, para terminar la entrevista, le preguntamos a los fans latinos de EG y de la LCS, por consecuencia, si tenían alguna pregunta para ti. Por lo tanto, quieren saber de usted cuáles fueron los factores que determinaron la campaña del equipo en este primer split y el pase al Rumble Stage del MSI.

Turtle: Creo que el factor principal es que tenemos jugadores muy talentosos, especialmente los nuevos jugadores que son Danny [ad carry] y jojopyun [midlaner]. Son muy buenos y jojo es un jugador que aprende muy rápido y más con la ayuda de Inspired [jungler] e Impact [toplaner]. Vulcan [support] le da un toque de hermano mayor a cualquier cosa, por lo que tenemos un elenco que encaja muy bien. El cuerpo técnico también está haciendo un gran trabajo. Soy el head coach, pero hay mucha gente que me está ayudando a mejorar en esta primera etapa como entrenador en NA. Es toda esa combinación junta.

Este sábado (21), Evil Geniuses abre el segundo día del Rumble Stage contra G2, que se mantiene invicto en la competencia, a las 5 de la mañana (hora de Argentina) y realiza un segundo ingreso a la Grieta del Invocador a las 8 a.m. contra PSG Talon.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.