INFINITY en NFTs: anunciaron su unión con Yesports para entrar en el metaverso

0

Bicampeón de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) en 2021, INFINITY ingresó al mercado de tokens no fungibles (NFT) a través de una asociación con Yesports anunciada este jueves.

En comunicado de prensa conjunto, la organización costarricense de esports y la plataforma interacción en el metaverso explicaron que la alianza permitirá a los seguidores del Infinito desbloquear incentivos exclusivos para la comunidad, como entradas VIP a eventos de esports, accesos a servidores privados de Discord, membresías de fans que facilitan el acceso al metaverso, merchandising firmado y contenido en videos, sesiones de preguntas con los jugadores, transmisiones en vivo de entrenamientos y play-alongs con el equipo.

“La alianza de INFINITY con Yesports abre un nuevo y emocionante capítulo en la historia de nuestra organización. La innovación siempre ha sido un principio fundamental del equipo que seguimos promoviendo mediante la integración de la tecnología emergente de la Web3 y el crecimiento de la participación de los fans que fomentará Yesports”, comentó Damián Szarfirsztein, director comercial de INFINITY.

Con incursión de la organización en la Web3, INFINITY tendrá sus NFT exclusivos en el mercado de NFT basado en Algorand de Yieldly en que esta previsto el lanzamiento de “INFINITY Island”, espacio interactivo dentro del metaverso de Yesports, y una colección adjunta de NFT “impulsados por utilidades”, conforme mencionó la nota. 

En esta, que marca la séptima alianza entre Yesports y las competencias profesionales de juegos electrónicos, los países latinoamericanos son puntos focales. Esto se debe a que, justificó la plataforma, Sudamérica también se considera un epicentro mundial de los criptojuegos play-to-earn (P2E), con Argentina, Brasil y Venezuela a la cabeza. “En medio de un clima económico mundial de espiral inflacionaria y salarios locales rezagados, un número creciente de generaciones más jóvenes está recurriendo a los juegos P2E para complementar sus ingresos”, remarcó el comunicado.

 

 

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.