[EN VIVO] Last Chance Qualifier: 9z debutó con victoria contra Ninjas in Pyjamas

0

Con ocho organizaciones participantes y solo dos cupos en la Champions, el Mundial de VALORANT, el Last Chance Qualifier arrancó este sábado con un triunfo de 9z Team contra los brasileños de Ninjas in Pyjamas en una serie al mejor de tres en los mapas Haven (pick de 9z), Ascent (pick de NIP) y Fracture (mapa decisivo) con una victoria de la Violeta por 13-8 en el primer juego. NIP reaccionó en el segundo enfrentamiento cerrando en 13-4 y forzando una tercera entrada en los servidores de Riot Games, cuyo Fracture se llevó al overtime ganado por la Violeta por 14-12.

“En las últimas dos semanas, el equipo hizo clic y parecía un equipo Masters. No les deseo ningún mal [refiriéndose a NIP], pero lo disfruto”, comentó el player de 9z, bnj, en entrevista post-partido al hablar sobre la relación con su ex equipo.

Entre el 6 y el 10, los partidos se jugarán en los estudios de Riot Games en São Paulo. Tras este periodo, los cuatro equipos clasificados formarán parte de la primera LAN con hinchas de la historia de VALORANT en Brasil, los días 13 y 14. El sábado, un Md3 que vale la estancia en la Llave Inferior y un Md5 que vale una de las plaza en el Champions. El otro cupo al Mundial se establece, de nuevo en Md5, al día siguiente.

Last Chance Qualifier: ¿Quiénes participan?

Por el lado brasileño, LOUD ya está clasificado para el VALORANT Champions. Del lado de LATAM, Leviatán también aseguró su lugar. Así, con la excepción de los dos, las cuatro organizaciones con más puntos de circuito acumulados en cada región a lo largo de esta temporada competirán por dos lugares más en el Mundial, programada para Estambul, Turquía, en septiembre.

VCT BR

Seed #1: Ninjas in Pyjamas (225 puntos)

Seed #2: Vivo Keyd (115 puntos)

Seed #3: FURIA (90 puntos)

Seed #4: TBK Esports (80 puntos)

VCT LATAM

Seed #1: KRÜ Esports (325 puntos)

Seed #2: FUSION (110 puntos)

Seed #3: E-Xolos Lazer (105 puntos)

Seed #4: 9z Team (70 puntos)

Calendario

Tras el partido de la Violeta, FUSION y FURIA se enfrentan en el segundo partido, mientras que E-Xolos Lazer juega contra Vivo Keyd mañana. También el domingo, KRÜ Esports se choca contra TBK Esports.

 

Foto destacada de Bruno Alvares/Riot Games Brasil 

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.