[FINALIZADO] LLA: Isurus ganó y avanza en la llave superior de los playoffs

0

Tras las victorias de INFINITY, el viernes ante All Knights, y Estral, el sábado ante Team Aze, Isurus y Rainbow7 se enfrentaron este domingo por la tarde en un nuevo duelo al mejor de cinco para cerrar la primera final de la semana de playoffs en la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) con un triunfo de 3-2 para la organización argentina.

Jugando en la llave superior, ambos llegan a este juego con una temporada regular en la segunda y la tercera posición, respectivamente. Mientras que el Tiburón acumuló 9 victorias y 5 derrotas, el Arcoiris celebró 8 triunfos y perdió 6 veces.

Aún así, tanto la organización argentina como la mexicana tienen en sus junglas, Grell y Oddie, y en sus tiradores, Gavotto y Ceo, las principales fortalezas para capitalizar los asesinatos. El midlaner de Isurus, Seiya, y el toplaner, ADD, podrían ser los puntos de desequilibrio en este enfrentamiento ya que son responsables del 21% y 27,9% del daño infligido por el equipo.

En el lado opuesto, el Arcoíris realizó cambios en el roster titular con la incorporación del soporte IgnaVilu1 y en el carril central, donde Cepted y Ophelia tienen una participación en las kills del 52,7% y el 61,6%.

En la Grieta

En la primera entrada a Summoner’s Rift en el parche 12.14, el jungla de Isurus, Grell (Poppy), comenzó a acumular una ventaja al principio del juego al enviar a dos jugadores del Arcoríris a la base antes de los seis minutos.

R7 mantuvo el control del mapa al asegurar los dos primeros dragones, de las Nubes y Hextech, habilitando la Grieta Elemental de las Montañas. En el minuto 25, Isurus aprovechó el bonus del primer Baron Nashor para derribar la primera estructura sobre el carril central y a los 30 minutos, Gavotto (Aphelios) hizo un asesinato doble en el la parte inferior del río, aunque R7 confirmó el tercer dragón que los puso en el punto del alma. Al rotar hacia el foso del Baron, los jugadores de la organización argentina también reclamaron el segundo Nashor que apareció en la Grieta para presionar la torreta de nivel dos y el inhibidor de la midlane.

En el minuto 39, el Arcoiris encajó una buena pelea por equipos que le permitió ir al Baron reduciendo la ventaja en oro y asesinatos. Con 52 minutos de juego, que hicieron de este el partido más largo del Clausura 2022, cuya marca fue superada desde los 46:12 entre el Arcoiris y Team Aze en la fase regular, R7 logró un exterminio ante ISG para ir hasta la base y rematar el primer juego con ventaja de cinco mil de oro, Alma de la Montaña, 18 kills  y 9 estructuras.

Con la derrota, R7 pasó a la llave inferior. Foto: Ingrid Mühlenbrock/Riot Games

Isurus le da vuelta

Jugando en una Grieta Hextech en el segundo juego, Isurus se proyectó desde el early game y, con el Aphelios del ad carry Gavotto, el exterminio llegó en el minuto 20, ampliando el marcador de muertes y recursos.

En el minuto 29, el Tiburón comenzó a apuntarse la victoria con una teamfight sobre en carril central que le abrió el camino al Baron Nashor con más de 10 mil de oro por delante de R7. A partir de un asesinato triple en manos del midlaner Seiya (LeBlanc) en la botlane, la base del Arcoíris se fue a la ruina con los cristales rojos del Nexus rotos en 31 minutos.

La primera sangre del tercero enfrentamiento, el first blood cayó en el minuto 7 para el toplaner del Tiburón, ADD (Sejuani). A los 12 minutos, la primera torre se derrumbó sobre el carril inferior y, a los 16 minutos, el mapa comenzó a abrirse tanto en la toplane como en el carril central con el Heraldo soltado por Isurus.

En el minuto 23, el equipo argentino se colocó en punto de Alma Infernal al matar al tercer dragón, ampliando la diferencia de oro a R7 a seis mil para que, en el minuto 29, luego de una racha de asesinatos en la midlane, el Tiburón volviera el marcador favorable para confirmar la segunda victoria en la serie.

Marcador igualado

Tras una pausa técnica, los jugadores volvieron a chocarse en la Grieta en el cuarto partido que fue muy disputado desde el inicio, pero fue a partir del minuto 17 que Arcoiris empezó a marcar la diferencia con asesinatos fundamentales a Gavotto, mitigando el daño de Isurus. Aún así, el Tiburón se quedó con el Nashor en el minuto 26, mientras que la escuadra mexicana reclamó el Alma Infernal con 29 minutos y con 34 asesinatos en más de 30 minutos, R7 forzó el quinto partido entre ambos equipos.

Silver Scrapes

Bajo los acordes de Silver Scrapes, el último juego de la serie comenzó con la primera sangre derramada en el minuto 4 con un gank del jungla de Isurus, Grell (Viego), en el carril superior de Rainbow7. En una nueva Grieta Elemental Infernal y un triple asesinato de Seiya (Azir) en el minuto 22, el Tiburón se colocó en el punto del alma y amplió la ventaja en recursos capitalizados con la muerte del primer Barón Nashor.

Al tomar el control del mapa, Isurus confirmó un exterminio para presionar la base y enviar R7 a la llave inferior. Con la victoria, el Tiburón deberá enfrentarse a Estral.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.