“Nunca creí que viajaría tanto para ver a cinco pibes peleando en un jueguito”: Hinchas recorren más de 900 kilómetros para ver la final de la DDH

0

Más de novecientos kilómetros recorridos en 16 horas, entre paradas en la ruta para llenar el tanque y cambiar de conductor, que comenzó en Monterrey, en Nuevo León, hasta la Ciudad de México, terminó con el hincha de Los Reyes, Arturo Gómez, celebrando el bicampeonato del equipo en el Clausura de la División de Honor este sábado por la noche.

Amigo del jungla, Mataz, Gómez consideró haber tenido uno de “los mejores días” en la arena proyectada para recibir a las cientos de personas que caminaron por las instalaciones de Campo Marte en esta reapertura de puertas al público. “La amistad y el amor por este juego que nos saca tantos corajes fue el mejor motivo para llegar acá. No importó el tiempo ni el dinero, importó estar acá para vivir lo que más nos gusta”, dijo a OnlyGames. “Nunca creí que viajaría tanto para ver a cinco pibes peleando en un jueguito. Espero con el corazón un 3-0 para The Kings y pasar una fin de semana redondo”, agregó Arturo.

Y su deseo, junto con los otros tres compañeros que lo acompañaron en esta jornada, se cumplió. Al vencer a la Serpiente por 3-0, los Reyes levantaron la copa del bicampeonato y sellaron el cupo para disputar la etapa regional que definirá a los equipos que jugarán la Promoción/Relegación de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) contra Globant Emerald Team y XTEN.

El grupo de amigos se encontró con el owner de TK, Pablo Mendoza, en Campo Marte. Foto: Archivo personal

 

En la Grieta

En la primera entrada a Summoner’s Rift, la escuadra de TK se llevó la primera sangre después de solo 2 minutos de juego en el carril inferior con el ad carry Limitationss (Lucian).
Si bien aprovechó algunos de los errores de posicionamiento de los Reys para sacar provecho de los asesinatos, Atheris no pudo disputar el primer Baron Nashor del juego, que sirvió para que The Kings se acercara a las torretas de segundo grado. En una nueva actuación destacada del jungla Mataz (Xin Zhao), TK terminó el primer enfrentamiento con 24 minutos de juego.

Agresivo desde el inicio, la primera sangre de la segunda partida volvió a ser para Lucian, esta vez en manos del tirador de Atheris, Demy, a los 2 minutos de juego. Aún así, los Reyes lograron girar el contador de asesinatos con una kill en cada línea controlando, también, los objetivos orgánicos de la partida con el primer Heraldo y los Dragones, de las Montañas y de las Nubes, a aparecer en el mapa habilitando una vez más la Grieta Elemental Hextech.

A los 26 minutos y en punto de alma, el conjunto de TK hizo una rotación hacia la parte alta del río para asegurar el Baron Nashor con un triple asesinato del tirador VirusFx (Draven). En el minuto 29 y de nuevo con tres kills capitalizadas por el ad carry, los Reyes entraron en match point dejando a Atheris contra las cuerdas en la gran final.

En un tercer juego mucho más reñido, que se mantuvo casi igualado en kills y estructura hasta el minuto 34, The Kings aún mantenía ventajas en objetivos y más de 10 mil de oro por delante del conjunto de las Serpientes. En el minuto 38, la base de Atheris comenzó a desmoronarse por el carril superior, sentenciando el final del enfrentamiento y el segundo título consecutivo para la organización mexicana.

 

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.