El modo multijugador de Modern Warfare 2: puro disfrute para fanáticos y no tanto

1

Una semana después del lanzamiento de la campaña de Modern Warfare 2, Activision liberó el 28 de octubre el tan esperado multijugador que nuevamente cuenta con crossplay entre consolas de la anterior generación, la actual y PC.

De salida contamos con 15 mapas, 10 de lo cuales son destinados a las partidas 6 vs 6 y los restantes 5 son grandes mapas para los modos de guerra terrestre, donde se enfrentan 32 vs 32 en batallas a gran escala con nuevos vehículos y opciones jugables diferentes a los mostrados en el Modern Warfare 2019. Y a esto se le suman las misiones cooperativas que podremos disfrutar con nuestros amigos en línea o, en consolas, en pantalla dividida como en las viejas épocas de Call of Duty.

Infinity Ward nos trae modos que, a día de hoy, ya son clásicos de la franquicia, como baja confirmada, punto caliente o duelo por equipos, pero también se suman algunos nuevos como “RESCATE DE PRISIONERO” que es un modo ya conocido por el público de los shooters, como CS-GO, en donde nos sumergimos en partidas rápidas llenas de emoción y tensión en un 6 vs 6 en donde tenemos que rescatar un grupo de rehenes y llevarlo a nuestra base y en contraposición el otro equipo debe impedirlo.

Otro nuevo modo de juego es el de “TERCERA PERSONA” que cambia radicalmente la experiencia de juego mostrándonos otra perspectiva de juego saliendo de la primera persona, que por el momento no le suma mucho al conjunto.

Si bien no deja de ser divertido, existen mejores opciones en el mercado de shooters en tercera persona que podríamos elegir ya que en sí, en este modo, las mecánicas no cambian con respecto al modo clásico: solo cambia la cámara.

Experiencia de juego

De momento Modern Warfare 2 en lo que es su conjunto está muy bien. Contamos con gran cantidad de mapas, modos clásicos y nuevos. Es un CoD que todo seguidor de la saga va a disfrutar y en donde se va a sentir cómodo.

Los mapas en lo referido a diseño están muy bien, son muy variados y detallados tanto en los mapas chicos como en los mapas de conquista. Y en esta entrega se suma el factor agua en algunos de los escenarios, donde nos podremos sumergir y nadar dándole un carril más a los mapas; aunque hay que decir que esta nueva opción no se utiliza o no está bien implementada en los escenarios. Durante mi experiencia de juego solo tuve la necesidad de usar los espejos de agua en contadas ocasiones, más por curiosidad que por necesidad durante la partida.

Aunque contemos con variedad y mucho detalle en los mapas lamentablemente volvemos a tener el problema de siempre: pecan de ser muy atractivos para los camperos. La situación normal es morir y no saber ni siquiera desde donde nos dispararon, para luego ver la kill cam y notar que el que nos abatió está a 50 metros parapetado con una caja y fundiéndose con el entorno. Estos problemas, lamentablemente, son la norma en las primeras semanas de los lanzamientos de los CoD y de seguro con el correr de las actualizaciones se van a mejorar estas flaquezas para poder tener una experiencia más amable y menos frustrante.

Las armas

Por el lado del arsenal podemos decir que el juego pica en punta, es muy completo y variado como en casi todos los COD. El juego nos ofrece una selección de armas (51 en total) y, literalmente, cientos de accesorios y camuflajes basados en el mundo real, fusiles de asalto, armas cortas, escopetas, fusiles de francotirador, entre tantas otras.

La cantidad de armas y accesorios es tan generosa que se puede adaptar muy fácil a cada estilo de juego y sin dudarlo podemos afirmar que este es el mejor y más completo sistema de armero gunsmith que vimos en toda la historia de Call of Duty.

Una novedad en el arsenal es el modo en el cual se desbloquean las armas, ya que podemos hacerlo directamente usando las armas de la misma familia. Por ejemplo: Si leveleamos la M4 (fusil de asalto) nos desbloquea la FTAC RECON (fusil táctico) y si leveleamos la FTAC RECON vamos a terminar desbloqueando la FSS HURRICANE (subfusil), y así con todas las familias de armas.

Por todo lo demás parece que Infinity Ward tomó nota de todos los ingredientes que han funcionado durante los últimos 20 años en un solo juego, todos los accesorios, rachas de bajas y ventajas que tengamos memoria de otros títulos como los clásicos Modern Warfare o Blacks Ops están de vuelta.

Se ve poca inventiva en el resultado final, pero eso no esta mal. Este es un clásico Call of Duty, esquivar las críticas que han sufrido las anteriores entregas Black Ops Cold War o Vanguard, juegos que no calaron muy bien en los jugadores. En este caso al plantearse que este juego va a tener soporte por dos años se fue por lo seguro, y lo seguro funciona.

Lo que sí ha cambiado, y considero que para mejor, es el sistema de movimiento. Se acabaron los enfrentamientos contra jugadores que se mueven como si estuvieran en una pista de patinaje sobre hielo y a los cuales no les podes acertar un hit aunque te gastes todo el cargador.

El “Bunny Hop” fue nerfeado, o sea ya no se puede saltar continuamente para evitar recibir el menor daño posible, se acabaron los enemigos saltarines. También hicieron lo mismo con el “Slide Cancel” que no tiene el mismo efecto en la ofensiva que tenia en entregas anteriores. Eso sí, se le puede sacar provecho cuando se utiliza en situaciones en donde hay que buscar una cobertura rápida.

Al tener un sistema de movimiento más clásico y teniendo en consideración que nuevamente tenemos el tan repudiado “Skill Based Matchmaking”, el mismo que le da al jugador promedio más oportunidades para no llegar a frustrarse y dejar el juego.

El veredicto

El multijugador de Modern Warfare 2 es muy divertido, con cientos de desbloqueables y desafíos, una gran cantidad de modos nuevos, nuevas mecánicas, unos de los mejores sistemas de armeros, las rachas que tanto aman los seguidores de la saga y un apartado técnico que está a la altura.

Call Of duty Modern Warfare 2 es la decimonovena entrega de la saga Call of Duty y la secuela de Modern Warfare para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y en PC por medio de Battle.net y Steam. 

8.5

Author's rating

Overall rating

Jugabilidad
9.0
Gráficos y sonido
8.0
Rejugabilidad
9.0
Argumento
7.5
Precio-calidad
9.0
The good
  • Gran cantidad de items desbloqueables que te mantienen en el juego.
  • Variedad de modos.
  • Gunsmith
The bad
  • Mapas muy camperos.
  • Problemas de conexión, audio y bugs en partida.
  • Faltan mapas de pequeña extensión.

 

About author

Alejandro Bordon

Nací en una casa en donde se jugaba al Super Mario Bros. Durante los 90’ perdí la cuenta de los transformadores que quemé jugando al Mortal Kombat con mi viejo. Durante los 2000’ la play chipeada fue un pilar muy importante de mi adolescencia. Hoy en día luchando contra la vida adulta para seguir disfrutando de lo que mas disfruto en la vida, los videojuegos.