The Day Before, postergado: qué pasa con el juego de zombis más esperado

0

The Day Before, un próximo MMO que actualmente es el segundo juego más deseado en Steam y que reúne muchos condimentos de The Last of Us, fue postergado ocho meses más.

El desarrollador Fntastic publicó una declaración en Twitter, afirmando: “Steam bloqueó nuestra página del juego a pedido de un particular, debido al nombre “The Day Before”.

Al parecer, el estudio no estaba al tanto de “la existencia de reclamos” hasta el 19 de enero, cuando recibió una queja del individuo.

Esta declaración se produjo horas después que admitieran que la página de Steam de The Day Before había desaparecido debido a una “dificultad técnica menor”.

La declaración continúa afirmando que cuando se anunció The Day Before en 2021, la marca comercial del título todavía estaba disponible y luego fue asegurada por el individuo antes de que Fnatic pudiera registrarla.

Según el documento de la Oficina de Patentes y Comercio de EE. UU. Fntastic se vincula en su declaración, la solicitud para registrar The Day Before como marca comercial se presentó en junio de 2021, cinco meses después del anuncio del juego.

Nuevo cronograma

La declaración de Fntastic agrega que debido al problema en curso, también se retrasó un “video de juego extenso” que se prometió durante algún tiempo, y que el juego, cuyo lanzamiento estaba planeado para el 1 de marzo, ahora se lanzará el 10 de noviembre de 2023.

The Day Before es un “MMO de supervivencia de mundo abierto ambientado en una América mortal y pospandémica invadida por infectados hambrientos de carne y sobrevivientes que se matan entre sí por comida”, según la página de Steam actualmente inactiva.

Fntastic aseguró que el juego está en desarrollo desde hace más de cuatro años, aunque el estudio atrajo críticas cuando se supo que el juego está siendo desarrollado en gran parte por voluntarios.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.