Xbox pretende lanzar su propia tienda de apps para competir con Apple y Google

0

Microsoft va por todo en el mundo de los videojuegos. Phil Spencer, figura estelar del mundo Xbox, sorprendió este lunes al revelar que la compañía está en pleno desarrollo de una nueva tienda de aplicaciones para juegos que compita con iPhones y Android el próximo año.

“Queremos estar en condiciones de ofrecer Xbox y contenido tanto nuestro como de nuestros socios externos en cualquier pantalla en la que alguien quiera jugar”, dijo Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, en una entrevista con Financial Times antes de la Game Developers Conference, en San Francisco.

Activision Blizzard

Activision Blizzard

Si bien reconoció que era difícil predecir exactamente cuándo Microsoft podría lanzar su propia tienda, Spencer dijo que sería “bastante trivial” para la empresa adaptar sus aplicaciones Xbox y Game Pass para vender juegos y suscripciones en dispositivos móviles. La falta actual de juegos móviles de Microsoft era un “agujero obvio en nuestra capacidad” que necesitaba que Activision Blizzard llenara, agregó.

“Hoy, no podemos hacer eso en dispositivos móviles, pero queremos construir un mundo que creemos que llegará donde esos dispositivos se abran”.

Sin embargo, los planes de Microsoft están condicionados por lo que decidirán los  reguladores de Estados Unidos si definitivamente aprueban la adquisición de Activision Blizzard por $ 75 mil millones.

Microsoft está luchando con los reguladores en los EE. UU., Europa y el Reino Unido, que expresaron su preocupación sobre el posible impacto en la competencia de que el propietario de la consola Xbox compre al desarrollador de Call of Duty , una de las franquicias de juegos más populares del mundo. Sony, dueña de PlayStation, es el principal opositor del acuerdo.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.