LCQ Blast R6 Latam: Reven Esports se coronó campeón, pero con polémica

0

La reciente coronación de Reven Esports en la Last Chance Qualifier de Blast R6 Latam trajo una fuerte controversia en las últimas horas en la escena regional de los esports.

Reven Esports consiguió un lugar en el próximo evento internacional luego de una reñida partida en contra de Malvinas Gaming, en donde el encuentro al mejor de tres, quedó 2-1 a favor del “Ave Fénix”.

Lo curioso de la partida estuvo en el plantel que la organización mexicana dispuso para encarar este torneo con 3 jugadores del Reino Unido, 1 estadounidense y 1 francés.

Si bien una de las reglas que impone Ubisoft es la residencia de jugadores en el país donde se disputará la competencia, en este caso en México, lo de Raven Esports causó revuelo porque la escuadra clasificada no posee ningún latinoamericano que represente a la escena local, por lo que el descontento se hizo presente en las redes sociales dentro de Rainbow Six.

Por otro lado, la escena apuesta todas sus fichas al campeón de la fase regular de Blast Latam R6, en este caso, Six Karma, quienes en su plantilla poseen jugadores latinoamericanos.

About author

Belén Paredes

Apasionada por los deportes electrónicos tiempo completo, lo que resta, estudiante de literatura.