Liga Latinoamérica: Movistar Rainbow7 se ganó el pasaje a la gran final de Chile

0

La segunda semifinal del Apertura 2023 de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA)
Tuvo su desenlace el martes de forma presencial en la Arena Artz Pedrega.
En este nuevo enfrentamiento al mejor de cinco (BO5) reunió a Movistar Rainbow7, equipo que había perdido la primera Semifinal contra Six Karma, y a Estral Esports, team que llegó a esta instancia al ganarle recientemente a INFINITY.

Con una sólida presentación, la escuadra de R7 conformada por Bong, Oddie, Mireu, Ceo y Lyonz, consiguió adjudicarse el título de Finalista, tras ganar tres de los cuatro juegos de la jornada.

La partida inicial ubicó a Rainbow7del lado rojo y, con 22 kills a favor contra 2, lograron quedarse con el primer punto. De esta formación, sólo Bong y Oddie murieron en todo el match.

Superando los 42 minutos de juego del siguiente encuentro, y aunque R7 contaba con el Alma Quimtech y con más asesinatos a favor (18 a 14), Estral Esports marcó un exterminio determinante y se llevó la victoria, dejando el tablero de la jornada en un empate.

En el tercer cruce, y nuevamente desde la esquina roja, el Arcoirisvolvió a llevarse una pequeña ventaja al ganar el duelo. A los 30 minutos, rompió el núcleo, con 16 kills contra 3 y 9 torres derrumbadas. Mireu y Ceo lograron mantenerse con vida en todo el desenlace.

Con gran presión en sus hombros, Estral Esports debía ganar este match para asegurarse la extensión a un quinto juego, pero el roster de Movistar se impuso y no dio esa ventaja. Con la posesión del Barón y tres dragones en su favor, el conjunto obtuvo el pase a la Gran Final. Este último partido concluyó con un marcador de 27 kills efectuadas por”R7, contra 5, y una diferencia positiva de oro mayor a diez mil. En este cruce, el campeón de Bong no recibió ningún asesinato.

Campeones elegidos para los cuatro enfrentamientos

Estral Esports:
Poss: Gnar, Cho’gath, Gnar, Malphite
Josedeodo: Vi, Vi, Maokai y Viego
Takeover: Ahri, Akali, Akali y Lissandra
Hans SamD: Xayah, Caitlyn, Zeri y Zeri
Shadow: Leona, Lux, Lulu y Renata Glasc

Movistar R7:
Bong: Malphite, Malphite, Sion y K’Sante
Oddie: Sejuani, Wukong, Sejuani y Sejuani
Mireu: Gragas, Gragas, Aurelion Sol y Veigar
Ceo: Zeri, Zeri, Xayah y Xayah
Lyonz: Rakan, Nautilus, Rakan y Rakan

Esperando la Final

Con este resultado, se confirma que el último y mayor encuentro del Apertura 2023 será entre Six Karma y Movistar Rainbow7, repitiendo el enfrentamiento de la primera Semifinal.

El cruce se disputará el próximo 14 de Abril, en GamersCity, el evento presencial a desarrollarse en Chile. Las entradas ya se encuentran a la venta y a su vez la Final será transmitida a través de la página web de LoL Esports.

About author

Camila Álvarez Márquez

Mi primer contacto con los videojuegos fue a través de un diskette de Mario, sí diskette, el Supaplex y el clásico "25 títulos en un sólo CD". Disfruto jugando un poquito de todo, aunque tengo un cariño especial por Altair y los juegos de conducción.