Sony se niega a revelar detalles de PS6 por culpa de Activision: “No podemos correr riesgos”

0

El CEO de Sony PlayStation, Jim Ryan, volvió a encender la polémica que mantiene con Microsoft al reconocer que ocultaría detalles sobre su próxima consola a si se matirializa definitivamente la adquisición de Activision-Blizzard.

“Simplemente no podemos correr riesgos que una empresa que era propiedad de un competidor directo tuviera acceso a esa información”, dijo Ryan a la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. quien por estas horas se debate por aceptar o no la venta del creador de la franquicia Call of Duty.

Como empresa independiente, Ryan dijo que Activision tiene incentivos para “hacer grandes juegos en todas las plataformas”, pero que después de la adquisición, estaría más preocupado por mejorar el negocio de Xbox que por aprovechar las características únicas de PS5 o ayudar a Sony a desarrollar mejores consolas.

En un extracto de la conversación de Ryan con la FTC, el ejecutivo sugirió que la experiencia de Sony de trabajar con el fabricante de Minecraft Mojang después de que Microsoft adquiriera el estudio le preocupaba a la empresa si debía hacer lo mismo con Activision.

Sony sugirió anteriormente que Microsoft podría lanzar versiones degradadas de los juegos Call of Duty para las consolas PlayStation si adquiriera Activision, afirmaciones que el fabricante de Xbox ha rechazado .

Microsoft y la FTC se enfrentarán este jueves en la corte. El regulador está buscando una orden judicial preliminar para impedir que Microsoft complete la adquisición antes de que su juez de derecho administrativo interno pueda revisar el acuerdo en un desafío legal separado en agosto .

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.