AMD lanzó su nuevo procesador Ryzen 9: a qué computadoras llegará

0

AMD anunció este viernes el Procesador Ryzen 9 7945HX3D, una innovadora incorporación a la reconocida familia de Procesadores Ryzen de la compañía y el primer procesador móvil con tecnología AMD 3D V-Cache.

El equipo se lanzará primero en la ASUS ROG Scar 17, diseñada para ofrecer un rendimiento excepcional e integrando por primera vez la tecnología 3D V-Cache para móviles.

La memoria caché es una memoria más pequeña, de acceso inmediato, que se coloca directamente en un procesador para un acceso rápido.

Basado en la arquitectura “Zen 4”, con velocidades de reloj de hasta 5,4 GHz y un hipereficiente paquete TDP de 55 W, el Ryzen 9 7945HX3D está diseñado para brindar el máximo rendimiento, necesario para manejar los títulos más exigentes de la actualidad.

Dando paso a una nueva era de informática móvil, la compañía norteamericana asegura que los usuarios “experimentarán un rendimiento sin precedentes y una capacidad de respuesta excepcional para juegos inmersivos en equipos portátiles”, con la tecnología de vanguardia AMD V-Cache probada en el sector.

La computadora portátil para juegos ASUS ROG Scar 17 con Ryzen 9 7945HX3D estará disponible a partir del 22 de agosto de 2023.

Qué es y para qué sirve la tecnología 3D V-Cache

AMD incluyó para este desarrollo un proceso de fabricación que permite apilar verticalmente más caché en una matriz de CPU. Al mantener el proceso vertical, en lugar de horizontal, permite a AMD apilar múltiples capas de caché sin aumentar el tamaño o el ancho de la matriz de la CPU.

Se trata una forma diferente de diseñar un procesador, y gracias a los avances en la forma en que los fabricantes de CPU colocan los componentes en un chip, AMD puede exprimir más caché sin tener que hacer una CPU enorme. Originalmente, 3D V-Cache estaba restringido a una CPU de ocho núcleos en el 5800X3D; sin embargo, con la generación Ryzen 7000, AMD introdujo el 7800X3D de ocho núcleos, el 7900X3D de 12 núcleos y el 7950X3D de 16 núcleos.

Si bien el silicio es básicamente el mismo, 3D V-Cache marca una gran diferencia en los juegos, hasta el punto de que es mucho mejor.

La idea es brindar una ventaja en los juegos, sin dejar de tener los núcleos de alta velocidad disponibles para tareas que exigen más velocidad de reloj que caché. Es parte de por qué AMD pudo ofrecer un mayor rendimiento de productividad en ciertas aplicaciones con estas CPU, al menos según sus números de prueba propios.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.