“Los atributos ya no lo son todo”: cómo los Play Styles enriquecerán la jugabilidad en EA Sports FC 24

0

Sin dudas, EA Sports FC 2024 es uno de los títulos más esperados de los últimos meses del año. Tras su ruptura con FIFA y la necesidad de continuar adelante con la saga por su cuenta, Electronic Arts prepara la nueva generación del fútbol virtual con muchas mejoras, no solo como de costumbre en el apartado gráfico, si no preferentemente en la mecánica de juego con el debut de los Play Styles.

Al respecto, OnlyGames habló en exclusiva con el mexicano Sam Rivera, Productor y Director de Experiencia del Día del Partido y Jugabilidad, un histórico de la saga FIFA, pero esta vez sobre el ambicioso EA Sports FC 24 que llegará el 29 de septiembre.

OnlyGames: Por lo que vimos en el breve gameplay, parece que EA Sports FC 24 sigue la fórmula tradicional, pero con algunos ingredientes nuevos. ¿Cómo influyen las estadísticas y los Play Styles que recolecta OPTA en esta nueva versión?

Sam: Los Play Styles son una característica importante. Los datos recolectados por OPTA, como los tiros realizados y anotados, influyen en las tendencias y la eficacia de los jugadores al ejecutar las acciones en el juego.

OnlyGames: ¿Qué podemos esperar de la característica Play Style? Parece que la comunidad estará muy interesada en ella.

Sam: Sí, definitivamente. Los Play Styles se aplican en todos los modos de juego y ofrecen 34 formas diferentes de diferenciar a los jugadores, otorgándoles habilidades únicas en categorías como pases, tiros, control de la pelota, defensa y portero.

OnlyGames: Eso suena interesante. ¿Los Play Style estarán disponibles para todos los jugadores o solo para las estrellas destacadas?

Sam: En realidad, pueden estar disponibles para cualquier jugador que sea muy bueno en una acción específica. Queremos que sean útiles y usables, pero no queremos que sean completamente abrumadores, por lo que estaremos monitoreando su balance.

OnlyGames: Entiendo. ¿Cómo se verá el Play Style para los jugadores? ¿Dependerá del modo de juego?

Sam: Exacto. Los Play Styles afectarán las estadísticas del jugador y se verán reflejados en su rendimiento en diferentes modos de juego. Por ejemplo, en el modo carrera, podrás añadir Play Styles a medida que desarrollas a tu jugador, mientras que en Ultimate Team, los jugadores ya vendrán con Play Styles específicos.

OnlyGames: Bueno, parece que hay mucho que esperar en EA Sports FC 24. Cambiando de tema, ¿qué opinas sobre la separación de FIFA? ¿Crees que afectará al juego en el futuro?

Sam: Estamos emocionados por todas las posibilidades que esto abre para el futuro. No nos preocupa perder contenido o licencias, ya que seguimos teniendo el mismo contenido que antes y continuamos mejorando la jugabilidad con nuestra tecnología y nuevas características, como la captura volumétrica.

OnlyGames: ¿Y qué nos puedes decir sobre la velocidad del juego en EA Sports FC 24?

Sam: Hemos trabajado para que el juego sea más fluido y reactivo, sin perder la duración realista de las animaciones. Queremos que los jugadores se sientan en control y disfruten de una experiencia auténtica en la cancha.

OnlyGames: Cambiando de tema, ¿qué sientes que EA Sports FC 24 ha ganado al separarse de FIFA?

Sam: Estamos emocionados por todas las posibilidades que esto abre para el futuro. No nos preocupa perder contenido o licencias, ya que seguimos teniendo el mismo de antes y continuamos mejorando la jugabilidad con nuestra tecnología y nuevas características, como la captura volumétrica.
De hecho, la separación nos ha permitido explorar nuevas posibilidades y asociaciones con marcas como Nike, lo que abrió más oportunidades para mejorar el juego. Seguimos teniendo las mismas licencias y contenido, y estamos emocionados por todo lo que viene en el futuro.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.