Nintendo Direct: revelan todos los detalles de Super Mario Bros. Wonder

0

El tradicional evento de streaming Nintendo Direct del jueves estuvo centrado en Super Mario Bros. Wonder, como se rumoreaba en los días previos. La presentación reveló una mirada detallada al próximo exclusivo de la consola portátil.

Durante una presentación de 15 minutos enfocada exclusivamente en el próximo juego de plataformas, Nintendo arrojó más precisiones sobre los personajes, mejoras de poder y modo online del juego que saldrá el 20 de octubre.

Cómo será Super Mario Bros. Wonder

Anunciado en junio, Super Mario Bros. Wonder es el primer juego original de Mario en 2D de desplazamiento lateral en más de una década. Su nueva característica es la Wonder Flower, que transforma cada etapa de una manera diferente.

“Cuando tocas una Wonder Flower en el juego, los encantos del mundo se desbloquean: las tuberías pueden cobrar vida, hordas de enemigos pueden aparecer, los personajes pueden cambiar de aspecto, por ejemplo, transformando el juego de maneras impredecibles. La emoción y diferentes sorpresas te esperan en cada nivel”, describe Nintendo.

El elenco inicial del juego estará compuesto por 12 personajes: Mario, Luigi, Peach, Daisy, Toad Amarillo, Toad Azul, Toadette, Yoshi, Yoshi Rojo, Yoshi Amarillo, Yoshi Azul Claro y Nabbit.

Conforme al juego, los Yoshis y Nabbit están diseñados para jugadores más jóvenes y no pueden recibir daño, pero tampoco serán transformados por mejoras de poder.

Diversidad de poderes

“Además, Super Mario Bros. Wonder presenta el debut del nuevo poder de Mario, ¡que le permite transformarse en Elephant Mario! ¿Qué otras maravillas podría contener este juego? Se compartirán más detalles en un momento posterior, ¡así que espera con ansias!”, explicaban desde Nintendo en la previa del Direct. En la transmisión finalmente fueron confirmados las diversas mejoras de poder.

De acuerdo a lo que veremos en Super Mario Bros. Wonder, el protagonista de turno podrá adoptar una curiosa Forma de Elefante (que permite a los jugadores atacar enemigos con su trompa y destruir bloques), Forma de Burbuja (que te permite soplar burbujas flotantes para capturar enemigos) y Forma de Taladro (que permite a los jugadores excavar en el suelo y lidiar con enemigos con púas).

Modo multijugador

También se explicaron los detalles del modo multijugador online, toda una novedad en la histórica franquicia de juegos 2D de Mario Bross. Cualquiera que se conecte en línea, por ejemplo, verán los fantasmas de otros jugadores que están jugando actualmente la misma etapa.

Aunque no se puede interferir directamente en la partida del jugador fantasma, sí se podrá interactuar de alguna manera reviviéndolos cuando mueren, dándoles mejoras de poder o colocando standartes para ayudar en su reactivación.

El último juego completamente original de Mario en 2D fue New Super Mario Bros. U en 2012 que fue adaptado a Switch en 2019 como New Super Mario Bros. U Deluxe.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.