Nintendo lanza una nueva edición especial de Switch OLED: fecha de lanzamiento y precio

0

Por si faltara más en un Nintendo Direct centrado en el próximo juego de plataformas de Mario Bros, el gigante japonés aprovechó la ocasión para revelar una nueva versión de su consola Switch OLED llamada “Mario Red Edition”.

El sistema, sus dos controladores Joy-Con y el dock del Switch, todos presentan el color rojo característico de Mario.

Se incluye un diseño de silueta del plomero más famoso saltando en la parte trasera del dock, que también cuenta con algunas monedas ‘ocultas’.

Fecha de lanzamiento y precio de la Switch

La consola será lanzada el 6 de octubre, dos semanas antes de Super Mario Bros. Wonder, a un precio de $349.99, según fuentes de Nintendo

Por otro lado, la compañía japonesa dio a conocer durante la presentación de resultados financieros trimestrales más reciente este mes, Nintendo informó que las ventas globales acumuladas del Switch alcanzaron los 129.53 millones para la mitad de 2023.

Impulsado por el lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Nintendo envió 3.91 millones de unidades de Switch durante el período de tres meses que finalizó en junio, lo que representó un aumento del 13.9% respecto al año anterior.

Nintendo pronostica vender 15 millones de consolas Switch durante el año fiscal actual que finaliza el 31 de marzo de 2024, lo que representaría una disminución del 16.5% respecto al año anterior.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.