PlayStation Portal es una realidad: características, fecha de lanzamiento y precio confirmado

0

Sony PlayStation reveló por primera vez en mayo su nuevo dispositivo de juego a distancia que llegaba para reemplazar a las desaparecidas PSP y PlayStation Vita, pero ahora con el soporte de la consola PS5. Tras unos meses de espera, el denominado Project Q ahora se llama PlayStation Portal remote player y hasta tiene precio confirmado.

Si bien luce como una consola portátil, PlayStation Portal no es más que un accesorio que hace portable la jugabilidad de la PS5 siempre y cuando haya una conexión wifi. Por eso, Sony la promociona como un complemento para los jugadores que tengan que compartir el televisor o simplemente jugar a juegos en otra habitación de la casa.

El diseño de PlayStation Portal confirmó, entre otras cosas, que el material filtrado por @Zuby_Tech  en las últimas semanas. Este youtuber fue el encargado de distribuir las imágenes del dispositivo en las redes sociales.

La pantalla LCD de 8 pulgadas (20 centímetros) es capaz de ofrecer una resolución de 1080p a 60 fps, lo que proporciona una experiencia visual de alta definición que se espera de los juegos de alta calidad creados por desarrolladores de talla mundial.

También incluye un conector de audio de 3,5 mm para audio por cable.

Y para completar la experiencia, los comandos incluyen las funciones clave del mando inalámbrico DualSense, como los gatillos adaptativos y la respuesta háptica.

Según los detalles que compartió el gigante japones de los videojuegos, PlayStation Portal se conectará remotamente a la PS5 a través de wifi, por lo que no hay retardo alguno de pasar a jugar los títulos estén instalados en la consola.

Por el momento, PlayStation Portal no es compatible con los juegos PS VR2, que requieren auriculares, ni con los juegos que se transmiten a través de la transmisión en la nube de PlayStation Plus Premium.

El reproductor remoto PlayStation Portal se lanzará a finales de este año por 199,99 USD

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.