Comienza la Liga LATAM de Mobile Legends: Bang Bang en Brasil: fechas, equipos y premios

0

MOONTON Games, la empresa global dedicada al desarrollo, publicación y esports, anunció este martes un evento para los amantes de los videojuegos en América Latina. La tercera edición de la Liga LATAM de Mobile Legends: Bang Bang, un campeonato tradicional del género MOBA, se llevará a cabo por primera vez en Brasil.

El torneo está programado para tener lugar desde el 27 de septiembre hasta el 1 de octubre en los estudios Alfra Studio, ubicados en São Paulo, y lo mejor de todo es que la entrada será gratuita para el público.

Este evento de alto calibre contará con la participación de los mejores equipos de América Latina, en total ocho equipos competirán en busca de la gloria. Dos de ellos se clasificarán a través de la MPL Brasil S5, tres provendrán de la MLSL Norte y otros tres de la MLSL Sur.

El premio total del torneo asciende a la impresionante suma de USD 60,000, con USD 25,000 reservados para el equipo que se corone campeón.

Lo más emocionante es que el campeón y el subcampeón del torneo obtendrán un pase directo para el M5, el campeonato mundial que se llevará a cabo en diciembre en Filipinas. Mientras tanto, el tercer clasificado tendrá la oportunidad de competir en el Wild Card, una fase clasificatoria que contará con equipos de otras regiones del mundo.

Estos son los equipos que competirán en la Liga LATAM

RRQ Akira (Brasil)
Bigetron Sons (Brasil)
DreamMax Ice (Argentina)
Real Stars Esports (Argentina y Perú)
Imperio Esports (Argentina y Perú)
Ignis Esports (México)
ESTORM (México)
Skull Cracker (República Dominicana y Ecuador)

Cómo se disputa la Liga LATAM de Mobile Legends: Bang Bang

El formato competitivo en Brasil será de doble eliminación, con la fase de “cuadro superior” (Upper Bracket) y “cuadro inferior” (Lower Bracket).

Los emparejamientos se determinarán según un ranking preestablecido de los equipos y sus posiciones en sus campeonatos regionales en la primera ronda. En la segunda ronda, los equipos ganadores se enfrentarán entre sí, mientras que los equipos derrotados competirán entre sí en busca de una segunda oportunidad.

Los equipos que pierdan dos series serán eliminados de la competición, dejando solo a los mejores al final de la fase. En las primeras etapas, los partidos se decidirán al mejor de 3 juegos (Bo3). Las finales de los cuadros Superior e Inferior (Upper y Lower Bracket) se disputarán al mejor de 5 (Bo5), y la gran final se jugará en una serie al mejor de 7 juegos (Bo7).

La Liga LATAM de Mobile Legends: Bang Bang es producida por MOONTON Games y cuenta con el patrocinio oficial de TikTok, HUAWEI Cloud y TECNO. ¡No te pierdas este emocionante evento de esports en Brasil!

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.