Los juegos que sirvieron de inspiración para Spider-Man 2

0

A pocos días del lanzamiento del segundo capítulo de la saga Marvel’s Spider-Man 2, de Insommiac Games, la esperada aventura cooperativa entre Peter Parker y Miles Morales que anunciaron en 2021 y que finalmente llegará en exclusiva para PlayStation 5.

El juego que desde 2018 instauró por parte de la desarrolladora de PlayStation Studios un nuevo estándar en lo que respecta al género del mundo abierto con el Hombre Araña como protagonista tuvo su inspiración en viejas entregas que, como de costumbre en OnlyGames, acá te las traemos de vuelta:

The Amazing Spider-Man

En 2012, los fanáticos de Spider-Man se emocionaron con el lanzamiento de “The Amazing Spider-Man,” un videojuego de mundo abierto desarrollado por Beenox y publicado por Activision. El juego se inspiró en la película homónima y ofreció una versión virtual de Nueva York que los jugadores podían explorar mientras asumían el papel de Peter Parker, también conocido como Spider-Man.

The Amazing Spider-Manopresentó un sistema de balanceo emocionante y mecánicas de combate que permitieron a los jugadores usar las habilidades y poderes únicos de Spider-Man para luchar contra villanos icónicos como el Lagarto y Rhino.

A medida que avanzaba la historia, los jugadores debían resolver misiones y desafíos relacionados con la trama, al tiempo que podían explorar libremente la ciudad y realizar actividades secundarias. Aunque el juego recibió críticas mixtas, brindó a los fanáticos una experiencia de mundo abierto de Spider-Man que los mantuvo entretenidos.

The Amazing Spider-Man 2

En 2014, el juego “The Amazing Spider-Man 2” continuó la historia del primer juego y expandió aún más la experiencia de mundo abierto. También desarrollado por Beenox y publicado por Activision, el juego permitió a los jugadores en PS3 y PS4 asumir nuevamente el papel de Spider-Man mientras exploraban una versión de Nueva York más grande y dinámica.

Además de las mecánicas de balanceo y combate mejoradas, el juego introdujo un sistema de moral que afectaba la forma en que los ciudadanos veían a Spider-Man y las misiones secundarias.Los jugadores debían tomar decisiones éticas que influían en el desarrollo de la historia.

Aunque el juego mantuvo una fidelidad visual decente con respecto a la película, recibió críticas similares a su predecesor, destacando una narrativa débil y algunas deficiencias técnicas. Sin embargo, siguió siendo una experiencia atractiva para los fanáticos de Spider-Man que deseaban explorar el mundo abierto y vivir la vida del superhéroe arácnido.

Marvel’s Spider-Man

En 2018, Insomniac Games hizo historia con el lanzamiento de “Spider-Man”. Este juego llevó la experiencia de mundo abierto de Spider-Man a un nivel completamente nuevo al ofrecer a los jugadores un mundo virtual de Nueva York tan impresionante y detallado que se convirtió en un personaje por derecho propio. La mecánica de balanceo se convirtió en elogiada y aclamada por su realismo, lo que permitió a los jugadores columpiarse por la ciudad de manera fluida y emocionante.

La historia del juego, que exploró tanto la vida de Peter Parker como la de Spider-Man, recibió elogios por su profundidad y emotividad. Además, los jugadores se enfrentaron a una variedad de villanos icónicos, como Kingping, Rinho, vulture y Martin Li, que le añadió una capa adicional de emoción a la trama.

La Ciudad que nunca Duerme (DLC)

El lanzamiento de “La Ciudad que nunca Duerme” marcó un emocionante capítulo en el universo de Spider-Man desarrollado por Insomniac Games. Este fue el primer conjunto de contenido descargable (DLC) para el juego principal, y los fanáticos estaban ansiosos por sumergirse en nuevas aventuras de su amistoso vecino arácnido.

Este DLC consistió en tres capítulos, cada uno de los cuales presentaba su propia historia y conjunto de desafíos. “La Ciudad que nunca Duerme” continuó directamente la narrativa del juego principal, ofreciendo a los jugadores la oportunidad de experimentar nuevas amenazas e introdujo nuevos aliados, como Black Cat.

El enfoque de la trama se centró en personajes familiares y nuevos villanos que mantuvieron a los jugadores inmersos en el mundo del Hombre Araña. Además, se introdujeron nuevas misiones secundarias, trajes y habilidades para mantener la jugabilidad fresca y emocionante.

Spider-Man: Miles Morales

Gracias al éxito de la primera entrega, Insommniac redobló la apuesta con el lanzamiento del segundo DLC en 2020 con Miles Morales como protagonista. Aunque es una expansión independiente en lugar de una secuela completa, este juego continuó la tradición establecida por su predecesor. Permitió a los jugadores asumir el papel de otro personaje de Spider-Man, mientras busca su lugar como superhéroe ante la ausencia de Peter Parker.

Al igual que su predecesor, “Spider-Man: Miles Morales” ofreció una emocionante narrativa y un mundo abierto lleno de actividades y desafíos en un mapa más grande de Nueva York.

Ambos juegos de Insomniac Games no solo establecieron un nuevo estándar para la saga virtual del personaje creado por Stan Lee, sino que también emocionaron a los fanáticos con la promesa de futuras entregas que continuarán expandiendo y mejorando la experiencia de mundo abierto.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.