Xbox Cloud Gaming debutará en el casco de realidad virtual de Meta

0

El director ejecutivo de Meta (matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp), Mark Zuckerberg, anunció este miércoles que Xbox Cloud Gaming llegará a su casco de realidad virtual (RV) y realidad aumentada (AR), Quest, en el mes de diciembre.

“Vas a poder jugar cientos de juegos de Xbox, incluidos títulos como Halo y Minecraft y The Elder Scrolls , y podrás hacerlo en una pantalla gigante dondequiera que vayas”, anotó Zuckerberg en el evento anual Meta Connect que se celebra hoy y mañana en su campus de Menlo Park, en Palo Alto, California.

Se sabía que Cloud Gaming llegaría a la plataforma de realidad virtual de Meta, pero hasta ahora no se había anunciado la fecha.

Zuckerberg mencionó la asociación mientras presentaba Quest 3, su nuevo set que tienen un precio inicial de 499,99 dólares, que se pueden reservar ya y que estarán disponible en Estados Unidos este otoño.

“Es el primer visor de realidad mixta convencional y el visor más potente que jamás hayamos lanzado”, recalcó Zuckerberg sobre Meta Quest 3.

El creador de Facebook apuntó también que Quest 3 no aísla al usuario de la realidad, ya que el kit se integra en el entorno del usuario.

“Quest 3 usa la habitación física que hay alrededor. Sólo que ahora (este espacio) es un lienzo donde se puede traer objetos digitales al mundo (real). Quest 3 comprende tu espacio. Para que puedas jugar con el mundo que te rodea. Puedes jugar a Lego Bricktales y construir tus propias creaciones en cualquier superficie plana de tu habitación”, apuntó Zuckerberg.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.