Insomniac games, victima de un ciberataque: denuncian que robaron datos de su juego más esperado

0

El desarrollador Insomniac Games fue víctima recientemente de un ciberataque y con graves consecuencias para uno de sus grandes proyectos dentro del universo de personajes de Marvel. Tras el éxito de Spider-Man 2, los hackers amenazaron con exponer datos confidenciales sobre la empresa, sus empleados y sus próximos juegos.

Como informó el medio Cyber ​​Daily , el grupo de ransomware Rhysida publicó datos en internet que parecen corroborar su afirmación que vulneraron la seguridad al respecto del éxito el estudio propiedad de Sony.

Se dice que los datos de prueba de pirateo incluyen una captura de pantalla comentada del próximo juego Wolverine de Insomniac, el que presentó en PlayStation Showcase en 2021. Además de ilustraciones que podrían revelar otros personajes de Marvel que aparecerán en el título de PS5 .

También parece incluir escaneos de pasaportes de empleados, un documento personal relacionado con el actor de voz de Spider-Man, Yuri Lowenthal, correos electrónicos internos y documentos confidenciales.

La banda Rhysida amenaza con publicar los datos robados en siete días, pero también está organizando una subasta con un precio inicial de 50 Bitcoins (aproximadamente 2 millones de dólares).

“Con solo 7 días en el reloj, aproveche la oportunidad de ofertar por datos exclusivos, únicos e impresionantes”, decía.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.