Seba Fernández, team manager de KRÜ Esports: “Quiero que los chicos tengan compromiso, ganas y se comporten como profesionales”

0

El youtuber Seba Fernández recordará por muchos años este 2020, no solo por la pandemia de coronavirus que le dio al entretenimiento digital una exposición sin precedente, si no también por su despegue en la escena de los esports. Una popularidad que le valió el reconocimiento de Sergio “Kun” Agüero, quien lo convocó para ocupar el cargo de team manager de KRÜ Esports. Al poco tiempo de ocupar su cargo en el equipo de deportes electrónicos ya comenzaron a verse los títulos a nivel regional con FIFA 21.

 —¿Cómo estás construyendo KRU en la parte deportiva?

 — Estoy tratando de guiarme por mi experiencia y mis sensaciones. Mi opinión, por mi olfato. Siempre con mucho cuidado. Cuando Sergio me comenta que andaba en algo que necesitaba hablar conmigo para consultarme algunas cositas, y me comenta esto él directamente me pregunta: “¿Che, por qué chicos de la Argentina irías?”. Y le fui sincero exactamente, le dije: “mirá, en Independiente fui por estos dos chicos y no lo pude cerrar. Yo iría por ellos”. Ellos son Mati (Bonanno) y Valentín (Mazzolupo), dos chicos que actualmente están en KRÜ, que cuando me sumo al proyecto volví a la carga y ahí obtuve el sí de los chicos. 

 —Y finalmente lo lograste en KRU…

 — Había tenido una respuesta como que no era el momento en Independiente. Ellos se había destacado y tenían varias ofertas. La de KRÜ, que en algunos casos era menor o igual, los sedujo desde el proyecto. Y la presencia de Sergio Agüero hace mucha fuerza. La verdad es que me di cuenta de que ir como KRÜ a hablarle a un chico tiene una fuerza abismal desde la seducción, desde el proyecto, desde querer formar parte. Y ni hablar ahora, desde que se vieron cada una de las presentaciones, como nos manejamos y demás. Estamos acá para para seguir sumando en la escena, y lo estamos haciendo bien.

 — ¿Qué viste particularmente de Valentín y Matías?

 — Fueron los chicos que se destacaron en la temporada pasada en la escena argentina. Mati ganó la Liga Argentina, la Electronic Liga, y después ganó la Copa. Y Valen fue el primer campeón de la Liga Argentina en un formato diferente, que no se jugaba uno versus uno. Luego tuvo varios torneos donde se destacó jugando en torneos de AFA.

 —  ¿Te sorprendió algo de ellos en particular?

 — Un jugador enciende la alarma en Argentina cuando sin ayuda en ningún club, ni ninguna organización logra destacarse. Tengamos en cuenta que gracias a Dios que a lo largo de los años y las nuevas temporadas cada vez son más los clubes que apuestan a los chicos, las organizaciones y los mismos jugadores apuestan por una ayuda económica de FIFA points que les permita obtener el mejor equipo lo más rápido posible. Si tanto Valentín como Mati en la temporada pasada arrancaron con cero ayuda, quizás Mati con alguna organización detrás que lo ayudaba en otros aspectos pero con FIFA Points cero, y haber terminado la temporada o haber llegado a igualar a chicos con muchísima ayuda, para mí tiene un valor muy fuerte porque lograron achicar esa distancia de forma individual es más que un mérito. Habla de unas condiciones de juego muy buenas.

Matías Bonanno, jugador de KRÜ Esports.

 —¿Cómo te organizas en el día a día?

 — Cada uno de los chicos tienen su entrenador. El equipo también está integrado por Yago, que actualmente es el primer jugador de FIFA argentino que el club lo acompaña y lo lleva a vivir a Europa para que pueda competir en otras condiciones. Además lo tenemos a Gustavo, que es un jugador brasileño que vive en Estados Unidos. Los cuatro cuentan con su DT, los cuatro chicos trabajan con ellos en el día a día, analizando partidos, preparando jugadas, cambio de tácticas, cambio de sistemas, cambio de jugadores, analizando derrotas, analizando victorias, analizando partidos de FUT Champion.

 — ¿Sos de seguir de cerca su rendimiento o eso lo dejás en mano de los coach?

 — En esa relación a mí me gusta dar libertad, siempre sabiendo que es lo que hacen, pero dejo libertad. No quiero influir en su trabajo, pero obviamente los sigo muy de cerca, viendo el compromiso que tienen, viendo cómo toman esta situación de ser parte del grupo. Son chicos muy chicos y lo que trato de que entiendan por mi experiencia, edad y un poquito de conocimiento en el mundo de los esports que es muy importante ese compromiso cuando hay igualdad de nivel competitivo. Creo que el compromiso, las ganas y ese entusiasmo terminan inclinando una balanza en igualdad de condiciones. Y eso es lo que apunto, que los chicos tengan un compromiso, ganas y se comporten como un verdadero jugador profesional.

Yago Fawaz, la nueva cara de KRÜ Esports.

 — En esta diferencia que marcas imagino que no es lo mismo Yago Fawaz que está en Mánchester a los chicos que están acá. ¿Sentís que él tiene la presión de llevar adelante al equipo al menos esta primera etapa?

 — Creo que todos los chicos tienen una presión diferente. No quiero llamarlo presión, pero es un desafío diferente.Obviamente, estando en Europa, Yago internamente es un jugador que continuamente se pone presiones, metas u objetivos, pero tratamos de no hablar de esos temas. Sí, obviamente queremos que le vaya lo mejor posible, pero él internamente deberá tener sus objetivos y nosotros como club también. Sergio fue muy claro con respecto a los objetivos que quiere para los jugadores, el comportamiento de los chicos es fundamental, el trabajo fundamental y los logros deportivos están en un segundo plano. Si estos primeros pasos se cumplen, el logro deportivo tarde o temprano siempre llega. Los apuntamos a que los chicos estén cómodos, comprometidos para el proyecto, que estén rodeados de la mejor forma para que puedan ir desarrollando su potencial profesional y eso los acerque a logros deportivos.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.