El escándalo en Activision Blizzard se cobró a su Presidente

0

El escándalo sexual y laboral que expotó en la sede de Activision Blizzard, que incluyó una denuncia por parte del estado de California, se cobró las primeras víctimas. El presidente  J. Allen Brack anunció el sábado que dejó sorpresivamente la compañía para “buscar nuevas oportunidades”.

Esto fue dado a conocer mediante una carta enviada a los trabajadores de la compañía, en donde además de la salida de Brack, se informó que en su lugar entraran Jen Oneal y Mike Ybarrahan. “Jen Oneal y Mike Ybarra han sido nombrados co-líderes de Blizzard. Jen y Mike compartirán la responsabilidad del desarrollo y la responsabilidad operativa de la empresa” se lee en la carta.

“Ambos son líderes de gran carácter e integridad y están profundamente comprometidos a garantizar que nuestro lugar de trabajo sea el entorno más inspirado y acogedor para la excelencia creativa y para mantener nuestros más altos estándares de desarrollo de juegos.” Dice Daniel Alegre, director de operaciones dentro de Blizzard.

Frances Townsend se fue de Blizzard.

Otra de las cabezas que rodó fue la de Frances Townsend, ejecutiva de Activision Blizzard, cuyos dichos sobre la denuncia del estado de California generaron malestar entre los empleados de la compañía .

Durante una videollamada de Zoom, Townsend dijo que la denuncia presentaba una “distorsionada y falsa imagen” de Activision que incluía “historias incorrectas, viejas y fuera de contexto”, que coincidía con lo que mencionaba Activision.

Al respecto, un portavoz de la compañía comunicó por medio de The Washington Post que Townsend desde el pasado 23 de julio, el día en que se llevó a cabo la junta, ya no forma parte de la red de trabajadoras de Activision-Blizzard-King, cumpliendo así con una de las peticiones de los empleados de la compañía.

“La semana pasada más de 3000 trabajadores actuales de ABK firmaron una carta abierto pidiendo, entre otras cosas, la renuncia de Fran Townsend como patrocinadora de la ABK Women’s Network. Estamos contentos por que haya escuchado y esperamos que la directiva secundará esto al abordar las otras demandas de los empleados”, comentaron por su parte los trabajadores unidos de Activision Blizzard King (ABK) a través de su cuenta de Twitter.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.