Activision Blizzard canceló BlizzConline en medio de los escándalos por acoso

0

En medio de sucesivos escándalos que involucran acusaciones de una supuesta “cultura de acoso” y discriminación, que desangran a Activision Blizzard desde julio de este año, la editora de Call of Duty canceló, el martes, la BlizzConline programada para febrero de 2022.

Por segundo año consecutivo se dio el paso atrás en la realización del evento más importante de la compañía, cuyas acciones en la bolsa de valores se desplomaron desde el inicio de los procesos judiciales por “condiciones extremadamente tóxicas en el lugar de trabajo” denunciadas por los empleados. En 2021, Blizzard ya había pospuesto el evento debido a la pandemia. “Esta fue una decisión difícil de tomar para todos, pero es correcta”, destaca el comunicado publicado en el site de la desarrolladora.

Sin mencionar las acusaciones, que le costaron la renuncia del presidente del estudio Allen Brack en agosto, la empresa trató de tranquilizar a los fanáticos de los juegos publicados por la compañía, como World of Warcraft, Starcraft y Diablo. “Continuaremos haciendo anuncios y actualizaciones para nuestros juegos. Estamos orgullosos de nuestro equipo y del progreso que hemos logrado. Tenemos muchas noticias y lanzamientos interesantes para compartir”, mencionó la nota de Blizzard.

Acciones judiciales

En octubre, el tribunal de Estados Unidos denegó la solicitud de Activision de transferir el fallo sobre el caso que involucraba quejas graves de acoso y discriminación en el ambiente laboral. En la argumentación, los abogados de la compañía alegaron que el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California (DFEH) “violó las reglas y actuó de manera poco ética” al demandar la empresa.

Desde que comenzaron a filtrarse los casos de acoso, los nuevos ejecutivos de Blizzard han despedido a más de 20 empleados y han aplicado “medidas disciplinarias” a otros 20 trabajadores de la editora, según reportó el vicepresidente de asuntos corporativos de la compañía, Frances Townsend, cuya extensa declaración se hizo publica en el site de Activision.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.