Retrospectiva 2021: ¿Cuáles fueron los mejores juegos del año?

0

Desde un recorrido por la ficticia isla caribeña de Yara hasta un viaje a Europa con Ethan y Mia Winters, los jugadores y los fanáticos de los videojuegos exploraron diversos entornos a lo largo de 2021 con la publicación de inéditos y la continuación de otros títulos amados por la comunidad.

A pocos días de celebrar la entrada de un nuevo año, OnlyGames rememora contigo cuáles fueron los juegos más destacados de esta temporada.

It Takes Two

Galardonado como Mejor Juego de 2021 en The Game Awards, el game de acción y aventura desarrollado por Hazelight Studios y publicado bajo la etiqueta de Electronic Arts (EA) fue lanzada el 26 de marzo de 2021 para Microsoft Windows, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Serie X/S.

Diseñado específicamente para el modo multijugador cooperativo de pantalla dividida, el juego fue pensado para que los obstáculos se superen en parejas.

 

Resident Evil: Village

Tres años después de derrotar a los Bakers y Eveline en Dulvey en Resident Evil 7: Bioharzard, Ethan y Mia Winters fueron trasladados a Europa por Chris Redfield para comenzar una nueva vida con su hija recién nacida, Rosemary, y protagonizar la continuación del juego de acción y terror de Capom.

En Resident Evil: Village, lanzado el 7 de mayo para Microsoft Windows, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S, los jugadores conocieron a otros personajes que se han convertido en icónicos de la saga, como Lady Dimitrescu.

Far Cry 6

Con aires caribeños desde la isla ficticia de Yara, el sexto título de la franquicia de Ubisoft llegó a Amazon Luna, Google Stadia, Microsoft Windows, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S el 7 de octubre y desafió a los jugadores a convertirse en guerrilleros para derrotar a la dinastía del dictador Antón Castillo.

Aunque fue bien recibido por la comunidad, Far Cry 6 fue criticado por su falta de innovación, problemas técnicos y la fórmula del juego envejecido.

Life Is Strange: True Colors

Con debates sobre salud mental y relaciones familiares, además de trabajar con los colores del juego para la inclusión, Life Is Strange sigue a Alex Chen para resolver el misterio que rodea la muerte de su hermano.

 

Battlefield 2042

El FPS desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts llegó a las consolas el 19 de noviembre y, a diferencia de los últimos juegos de la franquicia, Battlefield 2042 es exclusivamente multiplayer y no tiene una campaña para un solo jugador. Además, el juego presenta una jugabilidad multiplataforma, un elemento inédito en la serie.

Halo Infinite

El sexto título principal de la franquicia de Halo fue publicado el 8 de diciembre por Xbox Game Studios después de que se retrasara la fecha. A diferencia de los capítulos anteriores, la parte multijugador del juego es gratuita, cuya beta se abrió para celebrar el vigésimo aniversario de la franquicia.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.