VALORANT: Brasil será sede del primer torneo internacional en 2023

1

Con la introducción de franquicias para la temporada competitiva 2023 de VALORANT, la ciudad de São Paulo, Brasil, será el primer destino en albergar un torneo competitivo internacional el próximo año.

Según el calendario operativo de la liga, dado a conocer este miércoles por Riot Games, el evento en suelo brasileño tendrá una duración de tres semanas comenzando en febrero y finalizando a principios de marzo con los 30 equipos seleccionados para el competitivo.

Además de darle un lugar adicional para la región ganadora en el Masters, esta será la primera oportunidad para que los fanáticos vean cómo el trabajo realizado durante la offseason en la planificación de cada equipo.

Ligas regionales

Luego del torneo inaugural, los equipos incluidos en el sistema de franquicia iniciarán disputas dentro de su correspondiente región, dividida en América, EMEA y Asia-Pacífico.

Tras las ocho semanas de competición, que comenzarán en marzo, los campeones se coronarán en Berlín (Alemania), Seúl (Corea del Sur) y Los Ángeles (Estados Unidos).

VCT

Fuente: Riot Games/VALORANT

Masters

El segundo torneo internacional más importante del año dentro del ecosistema VALORANT, el Masters se jugará en junio con los mejores equipos de cada liga asegurando una clasificación directa al Champions a final de año.

Mientras tanto, explicó Riot, el Last Chance Qualifier también regresa en julio como una oportunidad adicional para clasificarse para el Mundial en agosto.

Circuito Challenger

Jugado simultáneamente con la temporada regular de VCT, los Circuitos Challengers les dará a los equipos aspirantes y, por lo tanto, sin franquicia, la oportunidad de clasificarse para torneos internacionales en 2024.

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.