Liga Latinoamérica: cuatro equipos salieron victoriosos de la primera jornada

0

La emoción de la Liga Latinoamérica de League of Legends comenzaron el martes con los primeros enfrentamientos entre los mejores ocho equipos de la región. Los triunfos de Estral Esports, Infinity Esports, Rainbow 7 y el debutante Six Karma Esports los colocaron momentáneamente en la cima de la tabla con 3 puntos.

La Arena de Artz Pedregal de México volvió a ser sede de la jornada inicial que culminó este emiércoles 25 de enero. Los cuatro conjuntos vencedores lograron imponerse en sus respectivas series por un marcador de 2 a 0.

Los ocho equipos que participan en esta edición son: Isurus, Estral Esports, Team Aze, Movistar R7, INFINITY, All Knights, The Kings y Six Karma. Ellos se enfrentan en la fase regular que empezó con un formato de series al mejor de 3, la cual se llevará a cabo en siete fechas en un sistema de todos contra todos.

Los seis mejores equipos competirán en la siguiente fase de doble eliminación y serán ordenados según su clasificación dentro de la llave; todas las rondas eliminatorias se jugarán al mejor de cinco juegos.

Cómo se disputó la primera jornadas de LLA

El primer día de enfrentamientos se dio entre los finalistas del Clausura 2022. Estral pudo tomarse revancha de Isurus y con este triunfo se aseguró el liderazgo desde el primer día de competencia.

En la Apertura 2022, Team Aze debutó llevándose el triunfo y derrotando a Estral Esports. Esta vez no pudo repetir ante Infinity, que estrenó roster con dos jugadores coreanos como estrellas.

El miércoles, en el día 2 de partidas, se enfrentan MOVISTAR R7 venció a los chilenos de All Knights. Mientras que el último enfrentamiento de la primera semana lo tuvo como ganador a los mexicanos de Six Karma contra The Kings.

No hay que olvidar que estos ocho equipos buscan llegar a la gran final, donde veremos a los dos mejores equipos enfrentarse en Chile, escenario donde el equipo ganador tendrá un pase directo para representar a la región en el Mid-Season Invitational 2023 (MSI) en Londres.

Martes 24 de enero

– Isurs vs Estral – 4 p.m. MX. 5 p. m. CO/PE/ECU. 7 p. m. ARG/CL.

– Infinty vs AZE – 6 p. m. MX. 7 p.m. CO/PE/ECU. 9 p. m. ARG/CL.

Miércoles 25 de enero

– R7 vs All Knights – 4 p.m. MX. 5 p. m. CO/PE/ECU. 7 p. m. ARG/CL.

– Six Karma vs The Kings – 6 p. m. MX. 7 p.m. CO/PE/ECU. 9 p. m. ARG/CL.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.