[FINALIZADO] State of Play: Final Fantasy XVI animó el nuevo evento online

0

PlayStation confirmó a través de sus redes sociales que hoy desde las 18 hs. (Argentina) realizará un nuevo State of Play, su evento online dedicado a enseñar novedades de sus futuros lanzamientos. De acuerdo a lo comunicado, la transmisión tendrá una duración superior a los veinte minutos y estará enfocada especialmente en Final Fantasy XVI, el próximo exclusivo de PlayStation 5.

Desde que Final Fantasy XVI debutó en nuestro PlayStation 5 Showcase de 2020, los fans de todo el mundo han estado esperando con impaciencia más detalles sobre la ambientación de fantasía oscura del juego, los poderosos Eikon y los Dominantes que los albergan, y el llamativo sistema de batalla que se mostró en los tráileres iniciales. Nos complace anunciar que el State of Play de esta semana profundizará en todo esto y mucho más“, expresó Brett Elston, gerente de comunicaciones de contenido de PS.

El nuevo juego desarrollado y distribuido por Square Enix se estrenará el 22 de junio y hoy podremos observar más de su jugabilidad a través de un tráiler inédito. Adicionalmente se aguarda el anuncio de novedosas características del título.

Precaución para costreamers

Se informó que el directo de hoy puede llegar a reproducir contenido protegido por derecho de autor, como música con licencia. Desde PlayStation agradecieron la iniciativa de retransmitir el State of Play, pero destacaron que ellos no tienen control en referencia a las condiciones de Copyright. Por eso, aconsejaron que los creadores y costreamers tengan cautela para evitarse posibles sanciones y/o baneos.

Resumen del evento

El presentador del evento fue Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, y tal como se esperaba hubo muchas novedades acerca de este inminente lanzamiento.

Dando inicio al State of Play, se destacó que la saga ya tiene 35 años de vida y que esta entrega será la primera en combinar mecánicas de un RPG con acción en tiempo real. A su vez, se resaltó que no es necesario haber jugado los juegos anteriores para entender la trama.

El personaje principal de esta aventura será Clive Rosfield, del Reino de Valisthea, quien ha prometido cuidar a su hermano menor Joshua, el Dominant de Phoenix. A través del gameplay iremos siendo testigos de diferentes momentos y décadas de la vida del protagonista.

Adentrándose en las características del combate, y compartiendo grabaciones reales del título, se evidenció el cambio de las peleas por turno a la lucha en tiempo real, contando con momentos frenéticos y repletos de acción en pantalla. En ocasiones, los compañeros del personaje principal lucharán junto a él, pero de manera automática y controlados por la inteligencia del videojuego. Torgal, el sabueso que vemos en el video, también interferirá en determinadas situaciones.

Por los enfrentamientos y encuentros con los Eikon, Clive irá desarrollando nuevas habilidades y/o mejorando las que ya posee. Además, si tenemos dudas de qué skill sería mejor desbloquear, podemos optar porque el juego escoja la que considera mejor para nuestro progreso.

A su vez, ideal para los usuarios que recién se inicien en el género de acción, también se podrá utilizar diversos objetos que ayudarán de diferentes formas en los duelos, como incorporando movimientos en slow motion o realizar esquives automáticos. En conexión con ello, existirá un modo de juego llamado Story Focused, que nos permitirá iniciar la partida con todos los items a nuestro alcance, para concentrarnos en la historia sin tener que destinarle mucha atención a las escenas de peleas.

Adicionalmente, también habrá un apartado destinado al entrenamiento en sí, para poder aprender combos y reafirmar las técnicas de ataque que Clive va conociendo. Luego podremos ingresar al modo Arcade, para enfrentarnos con otros jugadores del mundo y verificar nuestras puntuaciones de lucha.

Como detalles extras, habrá misiones secundarias y viaje rápido para desplazarnos ágilmente por los diferentes puntos del mapa. Sumado a ello, se dispondrá de tiendas habilitadas donde nuestro guerrero podrá comprar items como pociones y nuevas armas, por ejemplo, o mejorar las que ya tiene.

Probablemente el momento donde se destaque el gran nivel de desarrollo de la entrega, y el rendimiento de la PlayStation 5, será en las batallas de Eikon. Estos encuentros desafiarán con diversas dinámicas de ataque y lucha.

Finalizando el State of Play, Naoki Yoshida, añadió que antes del lanzamiento de Final Fantasy XVI anhelan revelar más sorpresas y detalles del juego. Por último, y guardándose el anuncio especial hasta el cierre del evento, confirmó que el tema principal de esta entrega está escrito e interpretado por el reconocido artista japonés, Kenshi Yonezu.

About author

Camila Álvarez Márquez

Mi primer contacto con los videojuegos fue a través de un diskette de Mario, sí diskette, el Supaplex y el clásico "25 títulos en un sólo CD". Disfruto jugando un poquito de todo, aunque tengo un cariño especial por Altair y los juegos de conducción.