Spider-Man 2: Peter, Miles y Venom le dan forma al juego del año para PS5

0

El esperadísimo Spider-Man 2, desarrollado por Insomniac Games, está desde este viernes en boca de todos los fanáticos de los videojuegos, pero especialmente en aquellos del Hombre Araña. Esta secuela logra llevar la experiencia de mundo abierto del superhéroe de Marvel a un nivel completamente nuevo aprovechando todo el poder de cómputo y procesamiento de la PlayStation 5.

Spider-Man 2: historia y personajes

El argumento de esta nueva aventura, como era de esperar , se desarrolla después de los eventos de “Spider-Man: Miles Morales”, con Peter Parker y Miles Morales ya establecidos como Spider-Man, los vigilantes de Nueva York.

La narrativa se centra en Miles Morales, quien todavía se recupera de las secuelas psicológicas de su enfrentamiento con su archivillano, Martín Li, alias “Mr. Negative”. Mientras tanto, Peter trata de reconstruir su vida después de la pérdida de su tía May y su trabajo como fotógrafo en el Daily Bugle.

La relación entre Peter y Mary Jane Watson está en un punto crucial, complicada aún más por la carrera periodística de MJ, que la pone bajo la presión de su jefe, el infame J. Jonah Jameson. El misterioso regreso de Harry Osborn, con un oscuro secreto sobre su enfermedad, agrega intriga a la trama.

Un emocionante giro es la introducción de Kraven el Cazador, un icónico villano de los cómics de Spider-Man. Kraven llega a Manhattan con la intención de cazar a los metahumanos que la habitan, desatando un conflicto épico.

Además de la narrativa, el juego repite los condimentos más aprobados por los fanáticos de la saga, destaca por su impresionante calidad gráfica y le añade el mapa expansivo más grande de la saga que incluye no solo Manhattan, sino también los vecindarios de Brooklyn y Queens. El nivel de detalle de los edificios, el deterioro del traje después de cada combate y hasta como interactúan los miles de NPC que le dan vida a la Gran Manzana terminan por decorar la entrega más realista de Insomniac Games.

La jugabilidad incluye misiones principales y secundarias que, como de costumbre, al momento de completar cada uno de los desafíos hace posible conseguir puntos para mejorar las habilidades de cada Hombre Araña, tanto a nivel individual como en conjunto, y fichas técnicas para desbloquear trajes y modificar accesorios de combate. Unas cuantas se pueden encarar con cualquier de los dos superhéroes, mientras otras corresponden al arco argumental de cada uno, como por ejemplo los escondites del Merodeador (tío de Miles Morales).

Durante la aventura en Nueva York se pueden escalar varios de sus icónicos edificios, como el World Trade Center, Rockefeller Center, la ficticia torre de Los Vengadores y hasta la mansión del Doctor Strange. No obstante, el edificio Chrysler y el Madison Square Garden no aparecen como en la versión del 2018, aparentemente, por cuestiones legales.

 Los jugadores pueden disfrutar también de una emocionante experiencia de balanceo y exploración por la ciudad, con la capacidad de planear en el cielo de Manhattan gracias a las alas de telaraña que aparecen por primera vez como parte del equipamiento de los Spider-Man. Lo mismo sucede con los túneles de viento sobre puentes, vías de trenes y avenidas que resultan claves para recorrer con mayor velocidad este extenso mapa, en caso de no poder realizar viaje rápido.

Los personajes incluyen a Peter, Miles, Mary Jane, Harry y Norman Osborn y una impresionante lista de villanos (Sandman, Escorpion, Black Cat, Lizard, Tombstone, Mysterio y Martín Li), lo que hace que “Spider-Man 2” prometa ser un emocionante capítulo en la historia de los juegos de superhéroes que Insomniac Games impulsa desde 2018.

Como pudo verse en los últimos adelantos que reveló PlayStation, Spider-Man 2 tiene como atractivo el debut estelar en la saga de Venom.

Sin dar demasiados spoilers, el simbionte cumple con todas las expectativas previas que se pueden tener: no solo el camino hasta descubrir su historia, quién es el portador y las consecuencias que genera en Manhattan; el hecho de poder utilizar a Peter con las habilidades de simbionte y después encarnar al mismísimo antihéroe es un sueño hecho realidad para cualquier fanático.

Spider-Man 2 ya está disponible en formato físico y digital en PlayStation Store, exclusivo para PlayStation 5. Lo venden en tres ediciones (Estándar, Deluxe y Collector) con precios que van de los 80 a los 250 dólares.

9.5

Author's rating

Overall rating

Jugabilidad
9.0
Gráficos y sonido
10.0
Rejugabilidad
7.0
Argumento
9.0
Precio-calidad
8.0
The good
  • Una historia robusta, personajes mejorados más la presencia de Venom. Gráficos hiper realistas.
The bad
  • Algunas misiones se vuelven un tanto repetitivas.
About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.