Steam Deck OLED: qué características tiene la versión actualizada de la consola portátil de Valve

0

Mientras tiene bajo secreto el desarrollo de la segunda generación, Valve quiere mantener contentos a su legión de fanáticos con la actualización de su consola portátil. Por eso, fiel a su estilo, prepara una Steam Deck OLED con varias mejoras al compararla con aquella lanzada a comienzos del 2022.

En principio, según datos del fabricante, reemplazarán la pantalla LCD de 7 ″ de la versión de lanzamiento por una nueva OLED de 7,4 ″, que ofrecerá colores más brillantes y negros más oscuros y, al mismo tiempo, admitirá HDR.

También mejorará otros componentes, incluida una mayor duración de la batería, una actualización de Wi-Fi 5 a Wi-Fi 6E, térmicas mejoradas y un ventilador más grande, y pesará 30 g menos que el Steam Deck estándar.

Estará disponible en versiones de 512 GB y 1 TB, y los antiguos modelos LCD de 64 GB y 512 GB se eliminarán progresivamente y solo quedará el modelo LCD de 256 GB como nueva opción de nivel básico.

Sin embargo, a pesar de la clara mejora con respecto a su predecesor, Valve dejó en claro que el Steam Deck OLED es simplemente eso, una actualización, y no el verdadero Steam Deck de ‘próxima generación’ del que se ha estado hablando en los últimos meses.

Según un informe de la agencia Bloomberg, el diseñador de productos Steam Deck, Lawrence Yang, admitió que el equipo todavía está trabajando en un ‘Steam Deck 2’, que contará con una mejora de potencia de “próxima generación”, pero que aún no estará disponible por “al menos”. menos dos o tres años”.

Steam Deck OLED costará 549 dólares y comenzará a enviarse a partir del 16 de noviembre, en principio en Estados Unidos.

Con información de Bloomberg.

About author

Redacción OnlyGames

Amamos "los jueguitos". Simple.