Conmoción y dolor en los esports latinoamericanos: falleció Maggical a los 39 años

9

Rioter hace unos siete años, Javier “Maggical” España falleció el martes por la noche luego de sufrir un infarto repentino a la edad de 39 años, en la Ciudad de México, donde se desempeñaba como como Channel Strategy Manager en la publisher responsable de títulos como League of Legends y VALORANT.

Durante 15 años llevó adelante su pasión por el diseño, ingeniería, comunicación estratégica, gestión de proyectos y desarrollo de canales digitales (redes sociales) principalmente en Riot Games con el videojuego League of Legends, primero, y desde hace unos años también con VALORANT. Su trabajo y entrega sirvieron como potenciador para la joven escena de los esports en Argentina y el resto de Latinoamérica.

El argentino, apasionado de la comunicación estratégica, los contenidos y la familia, cuyos actos de amor se mostraban constantemente en las redes sociales que mantenía cuando subía fotos de comidas cocinadas para esperar a sus tres hijos que estaban a punto de llegar a casa del colegio o de algún momento especial con su esposa.

Muy querido por la comunidad latina de ambos competitivos, la partida de Maggical generó conmoción en el ambiente de los esports donde jugadores, organizaciones y fanáticos lamentaron el fallecimiento confirmado por Riot Games a través de un comunicado de condolencias publicado a última hora de la tarde.

 

About author

Lauriane Agnolin

Periodista brasileña que adoptó el español como idioma oficial.